Liga F, nueva marca de La Liga Profesional de Fútbol Femenino

Servimedia
-

La competición afronta el inicio de la temporada como profesional con novedades históricas como el acuerdo comercial con LaLiga y la venta de los derechos audiovisuales a Dazn y Mediapro

El fútbol femenino ingresará 7,2 millones de euros por temporad - Foto: vía Servimedia

La Liga Profesional de Fútbol Femenino será a partir de ahora Liga F, la nueva imagen e identidad de marca presentada este martes por el campeonato en una jornada histórica.

El cine Callao City Lights acogió la puesta de largo de la Liga F en un evento en el que ejercieron como anfitriones la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, y el vicepresidente, Rubén Alcaine.

El evento, en el que llamó la atención la ausencia de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contó con la asistencia de más de 200 representantes de clubes, futbolistas, directivos, grupos políticos, patrocinadores, medios de comunicación, deportistas y dirigentes de las principales organizaciones deportivas.

Con la presentación de su nueva imagen de marca, la Liga F afronta el inicio de la temporada como profesional con novedades históricas tras haber cerrado un acuerdo comercial con LaLiga y la venta de los derechos audiovisuales a Dazn y Mediapro.

Dazn emitirá los ocho partidos de la jornada en exclusiva a nivel mundial, mientras que Mediapro emitirá uno de ellos en abierto a través de GOL.

El fútbol femenino llegó ingresar 3 millones de euros por temporada hace unos años gracias a Mediapro, pero los conflictos generados bajo la gestión de la RFEF tumbaron el proyecto y la última temporada no hubo ningún tipo de ingreso en materia audiovisual de forma colectiva y estable.

Ahora, tras la profesionalización de la Liga F, además de garantizar la retransmisión de toda la competición en todo el mundo, el fútbol femenino ingresará 7,2 millones de euros por temporada por este concepto, un hito histórico y el de mayor cuantía generada por el fútbol femenino en España.

Durante el acto de presentación de la nueva marca, Beatriz Álvarez destacó el momento histórico que está viviendo el fútbol femenino entre los españoles. "El fútbol femenino merece ser profesional e independiente y que se nos permita intentarlo porque vamos a ser la puerta para que otros deportes sean profesionales. Este es el proyecto de todos y lo vamos a llevar a cabo con nuestros valores de humildad y lealtad", destacó.

La Liga F arranca este fin de semana con el objetivo de posicionar el fútbol femenino en lo más alto y demostrar el valor e interés de la competición.