Golpe en la mesa del Nava para ponerse líder

DS
-

26
Valinox Novás
30
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla se sitúa al frente de la tabla por primera vez esta temporada tras romper la imbatibilidad de Novás.

Golpe en la mesa del Nava para ponerse líder

Nada le puede ir mal al Viveros Herol Nava en la cancha de Novás. Allí ascendió en 2014 a División de Honor Plata, allí aseguró matemáticamente el asalto a Asobal en 2019 a pesar de sufrir una derrota y allí ha dado un golpe a la liga este sábado después de derrotar al que hasta este partido era el líder de su grupo. El nuevo jefe de la clasificación es un Nava que, después de un comienzo dubitativo de curso, ha enderezado el rumbo y no parece que nadie pueda batirle.

Este sábado ha dictado el discurso casi de principio a fin. Desde el minuto diez ha ido siempre por delante en el resultado y ha minimizado a un Novás que en la primera vuelta le dio un revolcón (22-23 ganó entonces el equipo gallego). Pero el actual equipo de Álvaro Senovilla no se deja sorprender.

Con Andrés Moyano y Jakub Prokop al timón una jornada (seis y ocho goles, respectivamente), ha cambiado el ritmo en la primera parte y se ha mostrado muy regular en la segunda. Ni las tres exclusiones recibidas en los últimos veinte minutos han cambiado el destino de un partido que llevaba su nombre. Los cinco tantos de Daniel Pérez y los seis anotados entre Álex Lodos y Tomas Smetanka han terminado de certificar que el Nava pueda ocupar la primera plaza de su grupo por primera vez esta campaña.