Cs pide que la alcaldesa delegue Patrimonio y Fondos Europeos

DS
-

La formación naranja lamenta la ausencia de la primera edil, Clara Martín, en una comisión.

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. - Foto: DS

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han registrado por escrito un ruego en el que solicitan que la alcaldesa, Clara Martín, delegue en otro concejal sus responsabilidades en la concejalía de Patrimonio Histórico, así como las recientemente adquiridas competencias en el área de Fondos Europeos y Agenda Urbana. En palabras de la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, "hemos querido dejar constancia de nuestra preocupación porque observamos una clara desatención en su responsabilidad en una de las concejalías principales de este Ayuntamiento como es Patrimonio Histórico".

"Tanto es así que, en la comisión informativa del mes pasado, Martín no participó y sus asuntos se ventilaron con la lectura por parte de otro concejal de unas anotaciones que le había dejado", ha añadido Otero. Además, la edil liberal ha hecho hincapié en la importancia de la concejalía dedicada a fondos europeos "porque se trata de una oportunidad única para revitalizar nuestra ciudad y ya hemos perdido demasiados trenes".

"Esta área supone una constante atención a la publicación de convocatorias y presentación de proyectos en tiempo y forma. Ello sumado a las labores como concejal de Patrimonio Histórico y las derivadas de ostentar la alcaldía de nuestra ciudad, impide dedicar el tiempo necesario a cada una de las áreas, por lo que será imposible obtener unos resultados dignos. Consideramos que es urgente que la alcaldesa tome una decisión porque ha demostrado la imposibilidad de compatibilizar todas sus responsabilidades hasta que efectúe la segunda reorganización consecutiva de su equipo", ha remachado la portavoz de Ciudadanos.

.