Detenido por violencia de género en Carretera de Villacastín

DS
-

La Policía Local también ha arrestado este fin de semana a un conductor por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Detenido por violencia de género en Carretera de Villacastín

La Policía Local ha efectuado dos detenciones a lo largo del fin de semana. Una de ellas, en colaboración con la Policía Nacional, a un hombre por violencia de género en la Carretera de Villacastín. La otra el viernes por la noche después de que, en torno a las 21.30 horas, se produjera un choque entre dos turismos en la calle Angustias, en el barrio incorporado de Hontoria. El siniestro se saldó con daños materiales, pero el conductor de uno de los vehículos fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También dio positivo en la prueba de alcoholemia una de las cuatro personas que fueron denunciadas en los tres controles de vehículos, conductores, alcoholemia y drogas que llevó a cabo la Policía Local durante el fin de semana en la plaza de Artillería, la avenida Padre Claret y la avenida Gerardo Diego. Las otras tres fueron propuestas para sanción por no tener pasada la ITV (dos) y por tener el permiso de conducir caducado (una).

El exceso de velocidad fue el motivo, mientras, de las 13 infracciones detectadas en la avenida Don Juan de Borbón y Battemberg y la CL-601. Durante el viernes, el sábado y el domingo, los agentes municipales formularon también dos denuncias por consumir drogas en lugares públicos (en las calles San Gabriel y Caño Grande), dos por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública (en la confluencia de las calles Herrería y Juan Bravo y en la calle María Zambrano, una por desempeñar una actividad sin licencia comercial (Plaza Mayor), otra por ocupar con la terraza más de un diez por ciento respeto a la superficie autorizada (Plaza Mayor) y cinco a un hombre de mediana edad por consumir alcohol en la calle Tomasa de la Iglesia, no utilizar la mascarilla, escupir en la vía pública y desobedecer y faltar al respeto a la autoridad.