El PSOE inicia el año con el reto de aumentar concejales

D.S.
-

El secretario general provincial del PSOE, José Luis Aceves, aspira a que su partido gobierne la Diputación Provincial a la que considera que tiene "un proyecto agotado que ha pasado de solicitar fondos europeos".

Aceves brinda junto a cargos del partido y las instituciones - Foto: D.S.

El secretario general provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha abogado hoy en el encuentro anual con cargos y militantes de su partido por aumentar el número de concejales en la provinicia, en las próximas elecciones municipales,  manteniendo los actuales ayuntamientos y "conseguir que la Diputación cambie de color porque es un proyecto que está agotado, aparte de no cumplir con los compromisos adquiridos, siendo una administración paralizada a la hora de innovar y ofrecer a la provincia nuevas oportunidades,  hasta el punto de que han pasado de los fondos europeos,  no los han pedido, lo que han recibido ha venido dado porque venían por parte de otras administraciones".

En declaraciones a los periodistas, Aceves ha subrayado que en este año electoral "hay que suplementar la actividad ordinaria con el trabajo de presentar candidatos solventes, que miren por la ciudadanía, como los alcaldes y alcaldesa que tenemos ahora, cerca de 70,  mostrando su apoyo a los que quieran repetir y anunciando un calendario desde mediados de enero a principios de marzo para conformar las candidaturas. 

Según el dirigente socialista el único partido que tiene candidato en la capital,  por acuerdo unánime de la asamblea local es el PSOE con la actual alcaldesa Clara Martín, "por lo que tenemos proyecto y equipo, mientras que las demás formaciones está por ver". Además de aspirar a renovar el gobierno municipal de la capital se ha referido a recuperar alcaldías como la de El Espinar, "porque el pueblo lo necesita". 

Ha abogado por seguir defendiendo el Estado de bienestar y los servicios públicos,  advirtiendo que "Segovia no puede permanecer un año más sin un plan provincial de promoción industrial, que es la la única provincia que no lo tiene, necesita el impulso de la Junta de Castilla y León para competir con las mismas posibilidades que otras provincias, aprovechando la cercanía a Madrid".

El también diputado ha valorado las medidas económicas del Gobierno y la evolución del paro en la provincia, que ha cerrado 2022 con 218 desempleados menos; un 3,63 por ciento menos que hace un año. A su juicio, "por primera vez en muchos años el número de desempleados en nuestra provincia está por debajo de la barrera de los 6.000; concretamente 5.788; además hay 205 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, hasta alcanzar los 63.201".