Un inicio con Pedro Muñoz en el recuerdo

DS
-

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar celebra su inauguración y vive los primeros partidos de su cuadro final.

Un inicio con Pedro Muñoz en el recuerdo

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar arrancó con un emotivo homenaje a Pedro Muñoz, el fundador del torneo hace 35 años y su presidente de Honor hasta su fallecimiento el pasado mes de enero. Sus pistas se llaman desde este lunes 26 de julio Complejo Municipal de Tenis Pedro Muñoz. En los prolegómenos de la inauguración del torneo, el Ayuntamiento de El Espinar descubrió una placa conmemorativa en honor a Pedro Muñoz.

Al acto asistieron las principales autoridades de Castilla y León, encabezadas por Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia y Javier Figueredo, alcalde de El Espinar. 

El tenis, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente. Virginia Ruano, directora del torneo, Feliciano López, Pepo Clavet, primer campeón en la historia de El Espinar, Pato Clavet y Quino Muñoz estuvieron en la pista central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz acompañando a la familia de Pedro. 

En el apartado deportivo, el español Carlos Gimeno (1), el checo Dalibor Svrcina, el estadounidense Nicolas Moreno y el italiano Luca Vanni han sido los cuatro tenistas que han superado la fase previa y disputarán el cuadro final.

Gimeno era el primer favorito y ha cumplido los pronósticos. Tras arrasar en el primer partido (6-1 6-1 al boliviano Mendoza), este lunes ha superado en tres mangas a su compatriota Carlos Gómez-Herrera. El valenciano de 20 años disputa su primer torneo en El Espinar.

El tenista checo Dalibor Svrcina ha necesitado tres horas y cuarto para superar la fase previa. Tanto en la primera ronda como en la segunda ha jugado el tercer set, en el que finalmente se ha impuesto al tunecino Mansouri y al moldavo Cozbinov. Svrcina juega por primera vez en las pistas segovianas.

Nicolás Moreno, nacido en Nueva York y de padres españoles, es el único de los tres invitados en la fase previa que ha conseguido acceder al cuadro final (y que ha jugado la segunda ronda). Lo ha hecho venciendo consecutivamente al tercer y al séptimo favoritos de esta fase de clasificación, el monegasco Catarina y el italiano Bega. También es su primera presencia en El Espinar.

El último hueco de la previa para el cuadro final es para un histórico del torneo. El italiano Luca Vanni, campeón en 2016 y semifinalista en 2018, disputa el torneo por séptima vez y por tercera ocasión, lo hace superando la previa. No ha cedido ninguna manga en los dos partidos disputados. En el primer partido del cuadro final, Julio César Porro, campeón de Castilla y León, venció al japonés Moriya y ya está en la segunda fase del torneo.