scorecardresearch

La respuesta viral de un restaurante segoviano a un plantón

D.M.Arranz
-

El Fogón de los Carpetanos, en La Salceda, denuncia en sus redes un mensaje enviado a un cliente que tras reservar una mesa no acudió al restaurante. Una publicación que ha alcanzado en menos de 48 horas las 12.000 visualizaciones.

La respuesta viral de un restaurante segoviano a un plantón

El pasado domingo el Fogón de los Carpetanos, en La Salceda, dependiente de Torre Val de San Pedro, esperaba una jornada de buena asistencia a su restaurante, a pesar de las restricciones de movilidad de los madrileños, buenos clientes de los restaurantes de la N-110. Con solo 30 comensales debido a las restricciones por el Covid-19, cualquier reserva es un soplo de aire fresco para estos negocios, castigados en los últimos meses, y eso esperaba Nando Sanz, su propietario.

Pasada las 16:00 horas, y viendo que uno de los clientes que había reservado una mesa de cuatro personas no aparecía, decidió enviarle un mensaje y una foto al teléfono de contacto:

"Esta es la mesa que teníamos reservada para usted, desgraciadamente así se ha quedado, hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid. Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daños. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis".

La respuesta viral de un restaurante segoviano a un plantónLa respuesta viral de un restaurante segoviano a un plantón

Esta publicación colgada por Nando en su página de Facebook ha alcanzado las 12.000 visualizaciones, se ha compartido más de un centenar de veces, y en el post hay mensajes de apoyo al hostelero, y de rechazo de este tipo de conductas. 

El propietario ha señalado a esta redacción que "sucede algunas veces con las reservas de El Tenedor", y se ha mostrado sorprendido por las reacciones que ha tenido este mensaje. 

El presidente de la Asociación de Hostelería de Castilla y León, el segoviano Ángel Blasco, señalaba que "hay gente desaprensiva, sí, que reserva y no acude, sí, pero el gran problema son los teléfonos, las app y las redes que dejan pedir cosas y tras verlas, devolverlas y a otra cosa".

A su juicio "no se debería permitir reservar en tres o más sitios cuando sólo podemos ir o estar en uno pero, es tan fácil hacerlo, nos sentimos tan importantes cuando las redes nos permiten hacerlo, que muchos caemos en el gran truco".

Algunos establecimientos cobran reserva en otras comunidades, y es un tema que siempre se ha puesto sobre la mesa para evitar estas 'reservas engañosas' que dejan sin reacción a los hosteleros.