Podemos pide soluciones en los bonos de bus Segovia-Madrid

DS
-

La formación morada considera que el Ministerio debe rebajar las condiciones de sus bonos gratuitos o la Junta mantener la subvención a los destinados a viajeros recurrentes.

Podemos pide soluciones en los bonos de bus Segovia-Madrid

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, pedirá al equipo de Gobierno a través de un ruego en el próximo pleno que escuche a la plataforma de viajeros de autobús de la línea Segovia-Madrid, constituida hace pocas semanas para hacerse eco los problemas a los que se enfrentan los miles de segovianos y segovianas que utilizan de forma habitual este medio de transporte, y que comprometa el apoyo del ayuntamiento a las soluciones que plantean.

El portavoz morado mantuvo una reunión con representantes de esta nueva plataforma de usuarios y considera que las dificultades que señalan como usuarios habituales de esta línea de autobús, así como las soluciones que plantean, son de sentido común. "Las medidas que se diseñan desde las administraciones, aunque se hagan con buena intención, muchas veces suponen problemas a las personas a las que afectan, y en el caso de los abonos gratuitos del ministerio para las líneas de autobuses regulares como la de Segovia-Madrid es un ejemplo claro: la puesta en marcha de este abono, que va acompañado de una serie de medidas muy restrictivas para evitar un mal uso de plazas, hace muy difícil que sean útiles para los usuarios, y además ha supuesto que la Junta retire la subvención autonómica que mantenía a los abonos para viajeros recurrentes y para estudiantes. Esto ha hecho que se disparen los precios, de los 35 u 80 euros a más de 250, situación que consideramos que es insostenible. O se flexibilizan las condiciones para que los usuarios puedan utilizar los abonos del Ministerio o se mantienen las condiciones y precios que existían con anterioridad. Y aquí el Ayuntamiento, como administración más cercana, tiene mucho que decir como interlocutor con el resto de administraciones", ha señalado San Juan.

Por eso, el portavoz morado pedirá a la alcaldesa y al Gobierno de PSOE e IU que traslade las demandas de la plataforma de usuarios y presione a las administraciones competentes para solucionar las dificultades que plantean, igual que hace con la plataforma de usuarios de trenes de Avant. "Muchas de las problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la línea de autobús son similares a las que sufren los viajeros de tren: los fallos en la web y en la app de ambos medios de transporte son el pan nuestro de cada día o la escasez de plazas en los horarios más demandados también es una necesidad común. Estos problemas afectan día a día a miles segovianos y segovianas que se tienen que trasladar habitualmente entre nuestra ciudad y Madrid, y el Ayuntamiento no puede permanecer al margen tanto de sus dificultades como de las soluciones que plantean", ha remachado San Juan.