Los sindicatos exigen la vuelta a la situación de 2012

SPC
-

UGT, CCOO y CSIF también advierten que estarán vigilantes al incremento de contrataciones ya que nos están dispuestos a "trabajar más en menos tiempo"

Los sindicatos exigen la vuelta a la situación de 2012 - Foto: Rubén Cacho (Feder)

Sindicatos y Junta de Castilla y León arrancaron hoy la negociación de la aplicación de las 35 horas, medida que, según anunció el pasado mes de febrero el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio. En la primera toma de contacto tanto CSIF, como UGT y CCOO exigieron a la Administración autonómica el cumplimiento de la situación que existía antes del recorte en 2012, así como el mantenimiento de los derechos adquiridos en los últimos años como la flexibilidad o las horas compensatorias en el caso de los docentes.

Representantes sindicales se reunieron esta mañana con viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero, y con el director general de función pública, Francisco Raedo. Para la jornada de hoy también están previstas las reuniones de tres mesas sectoriales, previas a la reunión de la Mesa general de negociación de los empleados públicos prevista para el próximo viernes.

Tanto el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, como el secretario general de la FeSP de UGT Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, y la secretaria del Área Pública de CCOO, advirtieron que no están dispuestos a llegar a cualquier tipo de acuerdo por el mero hecho de alcanzar las 35 horas y aseguraron que estarán vigilantes al incremento de contrataciones ya que nos están dispuestos a "trabajar más en menos tiempo".