El cereal no cotiza en la Lonja por la crisis de Ucrania

D.S.
-

El cereal no ha cotizado, esta semana, en la Lonja Agropecuaria de Segovia, debido a la crisis de Ucrania, tras el inicio de la actividad bélica por la federación Rusa, este jueves.

El cereal no cotiza en la Lonja por la crisis de Ucrania

Utilizando un criterio de prudencia, según fuentes del sector, ante la incertidumbre y la volatilidad del mercado, los precios de los cereales se quedaron sin cotizar, este jueves, en la Lonja de Segovia. el conflicto ha elevado los precios desproporcionadamente, teniendo en cuenta que Ucrania tiene un peso enorme en la exportacion de cereales, la cuarta del  mundo, donde el 75% de la producción va a mercados exteriores. No obstante hoy ha bajado y se prevé que, la próxima semana, vuelva a cotizar.

Representantes de UCCL han subrayado hoy que Ucrania es "uno de los graneros de Europa" desde donde España importa "muchísimo cereal" y consideran la posibilidad de que esta situación derive en una subida del precio del cereal en España pero adverten de que sería "pan para hoy y hambre para mañana" y "un desastre para todos los ganaderos". 

El 24 de febrero la cebada de 62 Kg/Hl cotizó a 266 euros la toneladas, el trigo de 72 Kg/Hl, 275 euros; el enteno, 250 euros; la avena, 245 euros y el girasol, 500 euros.