Segovia estrena dos guías gastronómicas

DS
-

La empresa municipal de turismo lanza una de recetas tradicionales y otra sobre rutas y otras actividades gastronómicas

Segovia estrena dos guías gastronómicas

Turismo de Segovia estrena dos publicaciones, 'Saborea Segovia, recetas tradicionales' y 'Segovia con los 5 sentidos', con platos clásicos y experiencias gastronómicas. "Buscan que Segovia esté presente en el recuerdo del visitante a través de originales experiencias o en su propia cocina, cuando emule las deliciosas recetas típicas de la ciudad, pero no excluyen al segoviano", destacan desde la empresa municipal, dado que para éste supone también "acercarse a su ciudad de una forma diferente".

La publicación 'Saborea Segovia, recetas tradicionales' reúne 18 platos típicamente segovianas. Seis primeros platos, seis segundos platos y seis postres componen un recetario que ayudará a que Segovia pueda viajar a las cocinas de todos aquellos que la visitan. Los segovianos, por supuesto, están también invitados a probar estas recetas tradicionales que seguro degustan cuando optan por comer en restaurantes, aunque probablemente algunos de estos planos no los hayan intentado elaborar en su casa.

Las pautas para la elaboración de estos platos, así como sus imágenes, han sido obra de algunos establecimientos de restauración típicos de la ciudad. Entre los establecimientos que han participado con sus platos -que figuran en las fotografías- o las indicaciones de su elaboración se encuentran los Restaurantes Maracaibo, Casares, La Concepción, la Pastelería Acueducto y la tienda La Morena.

Esta publicación estará a la venta a un precio de 2 euros en el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto a 'Segovia con los 5 sentidos, experiencias gastronómicas', reúne 12 experiencias gastronómicas y 2 mercados; además, destaca una decena de citas de carácter gastronómico de interés para disfrutar de la ciudad "con los 5 sentidos", como reza su título, tales como el Dorado o el Día Mundial de la Tapa, para que quien esté interesado vivir este tipo de experiencias, no se pierda nada.

Las experiencias no son únicamente gastronómicas puesto que las propuestas acompañan los menús especiales o degustaciones de productos con paseos teatralizados, música, visitas a fábricas, demostraciones de muy diversa índole e incluso un paseo en globo o un escape room.

Esta publicación se distribuirá en eventos profesionales como ferias, reuniones y otros encuentros de esta índole.