Tres conciertos conforman las Jornadas de plectro y guitarra

D.S.
-

El ciclo tendrá lugar este fin de semana, en la iglesia de San Quirce, el IES Mariano Quintanilla y el Teatro Juan Bravo

Tres conciertos conforman las Jornadas de plectro y guitarra

Segovia acogerá una nueva edición, la duodécima, de las Jornadas de Plectro y Guitarra, organizadas por la orquesta Cuerda para Rato, con un programa que se celebrará este fin de semana y que incluye tres conciertos a cargo de destacados artistas. La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, José María Bravo, han acompañado en la presentación del ciclo al director de Cuerda para Rato, José Luis Martín Rozas.

El primer concierto de las Jornadas tendrá lugar en la Iglesia de San Quirce el sábado 11 de febrero a las 19:30 horas y correrá a cargo del prestigioso mandolinista italiano Mauro Squillante, que ofrecerá un concierto dedicado al Nápoles de 1773, con el objetivo de trasladar al oyente al ambiente musical de la ciudad italiana en pleno siglo XVIII. En esa fecha justamente se construyó el mandolino Donato Filado que utiliza en este concierto el intérprete italiano.

El domingo 12 de febrero tendrán lugar dos conciertos: por la mañana, a las 12:30, en el Auditorio del IES Mariano Quintanilla será el turno de dúo Jordi Sanz, bandurria y mandolina, y María Abad, piano, con un recital monográfico dedicado a la figura del célebre profesor, concertista y compositor Fçelix de Santos (1874-1946). Este creador, autor de valses, romanzas, baladas o barcarolas, utilizó el lenguaje romántico buscando la expresión más íntima y humana de los sentimientos a través de melodías apasionadas e intensas. Este concierto, así como el inaugural, tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

El Teatro Juan Bravo será la sede del último concierto de las Jornadas, La voce del mandolino, que correrá a cargo de un ensemble de instrumentos barrocos y el tenor canario Juan Antonio Sanabria el domingo 12 a las 20:30 horas. Se trata de un particular viaje a la música de Mozart, Scarlatti, Haendel o Arrigoni a través del original timbre de la mandolina barroca, en su momento de máximo apogeo creativo. Las entradas a este concierto estarán a la venta en la taquilla del Teatro y en tickentradas.com al precio de 8 euros.

El ciclo está organizado por la orquesta Cuerda para Rato, con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia.