UCCL sale a la calle por precios dignos y una PAC justa

D.S.
-

La Unión de Campesinos de Segovia ha hecho llegar hoy sus reivindicaciones a las Administraciones en una marcha en la que han participado en torno a un centenar de personas, 200 según los convocantes.

UCCL sale a la calle por precios dignos y una PAC justa - Foto: Rosa Blanco

"Por una PAC justa y uinos precios dignos" era ellema de la protesta que también figuraba en la pancarta de cabeza de la marcha. En primer lugar sus reivindicaciones las han presentado en la Delegación territorial de la Junta de Castilla y león y, posteriormente, en la Subdelegación del Gobierno.

Con la crisis de Ucrania de fondo que agudiza la situación, debido al aumento del coste del cereal que se importa de este país, la Unión de Campesionos, sigue insistiendo en la necesidad de que haya unos precios justos para el campo y que no haya que vender vender por debajo de los costes de producción, reclamando que estén regularizados y publicados por el Ministerio. Además de solicitar ayudas, insisten en pedir una ley de la cadena alimentaria. 

Otra de sus reivindicaciones  es que la PAC debe estar enfocada a los agricultores a título principal y definir claramente lo que es un agricultor activo, que el 25 por ciento de sus rendimientos sean derivados de la agricultura y que quienes reciban ayudas estén dados de alta en la Seguridad Social. En esta jornada, agricultores y ganaderos han pedido elecciones en el campo, para que haya una representación justa.