scorecardresearch

Fuga frustrada en coche de alquiler tras robar en un súper

DS
-

La Guardia Civil detuvo a dos hombres y una mujer que se habían llevado botellas de alcohol y otros productos de un establecimiento de Boceguillas

Fuga frustrada con coche de alquiler tras robar en un súper

La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad extranjera y vecinos de Madrid, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un supermercado de Boceguillas. Los detenidos usaron un vehículo de una empresa de alquiler. El encargado del establecimiento comercial les siguió y dio indicaciones a los agentes de la Guardia Civil.

La Central Operativa de Servicio de la Comandancia (COS 062) recibió un aviso por el hurto de botellas de alcohol y otros productos en un supermercado de la localidad de Boceguillas, presuntamente perpetrado por tres personas, dos hombres y una mujer, que se habían marchado en un vehículo marca Toyota, de color blanco, y estaban siendo seguidos por el encargado del establecimiento.

Los agentes contactaron telefónicamente con el encargado del establecimiento, quien comunicó que los autores se dirigían hacia la localidad de Turrubuelo y que al percatarse de su presencia, dos hombres se apearon del vehículo en el que circulaban y le intimidaron, con señas y aspavientos, tirando a su vez en una cuneta, unas bolsas de plástico y una bolsa de deporte de color negro.

El hombre, al sentirse amenazado, decidió no continuar la marcha, y explicó que los presuntos autores habían continuado su viaje dirección a la localidad de Fresno de Cantespino. Se inició entonces un operativo compuesto por varias patrullas para localizar al vehículo y a los presuntos autores. Ya en Fresno de Cantespino, vieron el turismo implicado estacionado en la plaza del pueblo. Se continuó con la búsqueda a pie que, unida a la colaboración ciudadana, permitió localizar a los presuntos autores en un establecimiento cercano, donde fueron detenidos.

Otra de las patrullas se dirigió al lugar que había indicado el encargado del establecimiento, y se encontró en un camino de la localidad de Turrubuelo unas bolsas que coincidían con las descritas. En su interior se encontraban varias botellas de alcohol de las presuntamente sustraídas y que posteriormente fueron entregadas a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda.