Muere el policía cuellarano que sufrió un accidente el lunes

DS
-

Luis Eduardo Izquierdo deja también una profunda huella en Segovia, donde trabajó como agente.

Fotografía de Luis Eduardo Izquierdo que ha compartido en redes sociales la Policía Municipal de Valladolid. - Foto: DS

Luis Eduardo Izquierdo, el cuellarano que trabajaba como policía local en Valladolid, ha fallecido este jueves como consecuencia de las heridas que sufrió este lunes en un accidente de tráfico cuando acudía a un aviso. Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter la Policía Municipal de Valladolid.

Nacido en 1981, era padre y estaba casado. Sufrió un traumatismo craneoncefálico al colisionar con su moto de servicio con un turismo en el cruce de la VA-20 y el Hospital Río Hortega, cuando se dirigía a responder a una llamada por un tiroteo en el barrio vallisoletano de Pajarillos el lunes.

Desde la Policía Municipal de Valladolid han agradecido estos días los gestos de cariño y de ánimo hacia su compañero Luis Eduardo "en estos momentos tan duros que estamos viviendo". "Tanto la familia de Luis como todos sus compañeros de plantilla, queremos agradecer a la prensa, ciudadanos, compañeros de otros cuerpos policiales, miembros de distintos grupos políticos y numerosos gremios de nuestra ciudad y de distintas localidades de nuestro país, tantas y tantas muestras de cariño y respeto recibidas estos días. Seguro que todos estamos enviando mucha fuerza a nuestro compañero para que se recupere pronto", resumían.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha querido trasladar todo su apoyo al que ejerciera como policía local en la ciudad entre 2011 y 2019, Luis Eduardo Izquierdo. Segoviano de nacimiento, hizo buenos amigos durante los 8 años que formó parte del cuerpo de la policía local de Segovia capital, plantilla en la que se integró tras su paso por la localidad de Venta de Baños (Palencia), según un comunicado.

El Ayuntamiento de Segovia, coincidiendo con el patrón de la policía local, le concedía sendas felicitaciones públicas en los años 2017 y 2019, por acciones destacadas llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones; la segunda de ellas en concreto por el servicio prestado en Policía Local desde su ingreso en el año 2011, y haber sido un ejemplo de profesionalidad, abnegación, discreción, actitud positiva, trato personal y compañerismo, entre otras cosas. Izquierdo dejó huella entre sus compañeros quienes en estos duros momentos le recuerdan con cariño, y le enviaban todo su apoyo, a él y a su familia.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha anunciado que el Ayuntamiento de ese municipio decretará a partir de mañana dos días de luto oficial "por el fallecimiento de nuestro vecino Luis en acto de servicio".