El Ayuntamiento reconoce la labor de 10 agentes de la Policía

Europa Press
-

Los reconocimientos serán entregados en un acto institucional con motivo de la Fiesta de la Policía Local el próximo miércoles 1 de marzo

El Ayuntamiento reconoce la labor de 10 agentes de la Policía

El Ayuntamiento de Segovia, por acuerdo unánime en el pleno celebrado este viernes, ha aprobado la entrega de medidas de reconocimiento a una decena de agentes de la Policía Local de Segovia.

La concesión tiene por objetivo premiar la trayectoria, en el caso del hasta ahora jefe intendente del cuerpo policial, Julio Rodríguez Fuentetaja, como por los méritos contraídos en intervenciones en las que los agentes actuaron con gran responsabilidad, incluso poniendo en riesgo su integridad, como ocurrió en el episodio de la explosión de la calle Coca, el 28 de agosto de 2016.

Los reconocimientos serán entregados en un acto institucional con motivo de la Fiesta de la Policía Local el próximo miércoles 1 de marzo de 2023.

Según el acuerdo de la Comisión de Gobierno Interior y Personal, celebrada el 30 de enero, el pleno ha acordado la concesión de la Medalla de la Policía Local de Segovia al Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, "considerando su proceder y buen actuar, testimoniándose, con ello, la gratitud y afecto ante el ejemplar comportamiento".

El máximo responsable de Policía Local asume esta tarea desde hace 38 años (ejerce el cargo desde 1985) y se jubilará próximamente.

Por su parte, otros nueve agentes (un inspector, dos oficiales y seis agentes) recibirán la medalla al Mérito Profesional en reconocimiento a intervenciones de especial mérito. Son el inspector Jacinto Jorge Esteban y los oficiales Jesús María Serrano Hernanz y Oscar Martín de Miguel.

También recibirán esta medalla los agentes Raúl Torres González, Pedro José de Pablos Gómez, Juan Pedro Cañameras Yuste, Rubén España Arribas, Héctor Rico Alonso y Adrián Llorente Llorente.