Todos los letrados de Justicia secundan la huelga indefinida

Alberto Guerrero
-

El secretario de Estado de Justicia, Antonio Rodríguez, califica el paro como político.

Concentración de los letrados de la Administración de Justicia frente al Ministerio, esta mañana. - Foto: Europa Press

Primera jornada de huelga para los letrados de la Administración de Justicia. En Segovia, el cien por cien de estos trabajadores, imprescindibles para la celebración de cualquier procedimiento judicial, secundan un paro que es indefinido y que ha sido convocado en toda España. Este martes se han concentrado a las puertas del Ministerio de Justicia, en Madrid. Dicen sentirse abandonados y despreciados.

El Ministerio ha establecido unos servicios mínimos para esta huelga indefinida que los trabajadores consideran abusivos. Materias que afectan a Familia, Violencia de Género y asuntos con preso. El resto de las actuaciones se van a paralizar. Además de denunciar el incumplimiento del acuerdo de mejoras laborales firmado con el Ministerio, los letrados de la Administración de Justicia siguen reivindicando su derecho a la negociación. 

Su labor en los juzgados resulta a veces desconocido pero es en realidad imprescindible. "Como somos los directores de la Oficina Judicial somos los responsables de que el procedimiento llegue a buen curso y el juez pueda celebrar juicios y dictar sentencias", señala la portavoz de los letrados de la Administración de Justicia de Segovia, Montserrat Isabel Cabrera. El secretario de Estado de Justicia, Antonio Rodríguez, ha calificado la huelga de política.