Detenido por conducir ebrio tras 'atajar' por un camino

D.S.
-

El conductor intentó acceder con su vehículo por un camino de tierra a la rotonda de los depósitos del agua

El conductor trató de acceder con su coche a la rotonda por esta zona sin asfaltar. - Foto: D.S.

Un hombre ha resultado detenido esta madrugada acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor dio positivo tras sufrir un accidente con su vehículo, en el barrio de La Albuera.

El siniestro se produjo a las 00:40 horas, según informa la Policía Local, en la confluencia de la calle Enrique IV con la avenida de Juan de Borbón y Battemberg, en concreto en una zona pedregosa y sin asfaltar que quiso utilizar el conductor de un turismo para acceder a la rotonda de los depósitos del agua, en la carretera de La Granja. Al parecer, en esta maniobra para ‘atajar’ por este espacio sin pavimentar, el coche quedó atrapado, sufriendo daños materiales. Personada una patrulla de Policía Local, los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado positivo. Los agentes procedieron a su detención y a remitir las diligencias al juzgado de instrucción, donde será citado para un ‘juicio rápido’, según han informado las mismas fuentes.

Por otra parte, los bomberos de Segovia participaron también esta madrugada -a las 5:45 horas- en las labores de limpieza de un pequeño tramo de la AP-6, en el punto kilométrico 100 de esta vía, ya en término de Ávila, donde una furgoneta sufrió un accidente derramando combustible sobre la calzada. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales graves, según informaron a esta redacción fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.