Juan Manuel de Prada, premio Castilla y León de las Letras

SPC
-

El jurado destaca "su amplia obra, su dominio del lenguaje y su proyección nacional e internacional, reflejo de una creación literaria universal"

Juan Manuel de Prada. - Foto: Lola Ortiz

El escritor Juan Manuel de Prada recibirá el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2021. El jurado acordó, por unanimidad, concederle este galardón por "su amplia obra, su dominio del lenguaje y su proyección nacional e internacional, reflejo de una creación literaria universal". El jurado también resaltó "la faceta metaliteraria, muy posmoderna, tanto en la relectura de las vanguardias, como en el reciclaje de diversos materiales literarios".

El jurado del Premio Castilla y León de las Letras 2021 estuvo compuesto por la catedrática de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano; la profesora de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Carmen Morán; el escritor Antonio Piedra; el profesor de Literatura Española de la Universidad de Burgos, Pedro Ojeda; el escritor y crítico literario, Alfonso García y como secretario del jurado, Carlos Travesí.