Segovia Joven presenta su oferta de ocio para Semana Santa

DS
-

"Vacaciones Segovia Joven" incluye, entre otras actividades, dos escape room ambientados en la serie Stranger Things y un campamento sobre trashumancia.

El programa fue presentado hoy en sede municipal. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, presenta un nuevo programa de actividades bajo el título "Vacaciones Segovia Joven". Se trata de 5 alternativas lúdicas dirigidas a jóvenes y adolescentes de la ciudad que se desarrollarán durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa. La primera actividad tendrá lugar el jueves 30 de marzo en la Casa Joven, de 17:00 a 20:00 horas, y llevará por título "Las Brujas de Salem".

Quienes participen vivirán en primera persona una adaptación del juego conocido como "pueblo duerme", en el que se asumirán roles de vecinos de un pueblo, brujas y hechiceros para ir completando una historia.

A través de role playing (juego de roles), los jugadores se pondrán en la piel de los vecinos del barrio de San Millán (conocido como el barrio de las brujas), cuya intención es hacer una fiesta comunitaria. Entre ellos habrá brujas infiltradas, y el objetivo del juego es lograr desenmascararlas y evitar que boicoteen la fiesta. Para esta actividad hay 30 plazas disponibles.

El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril la Casa Joven se trasformará en los escenarios de "Stranger Things".

Esta serie de misterio y ciencia ficción ambientada en los años 80 se estrenó en una conocida plataforma en 2016. Desde entonces es un fenómeno de masas y un referente para el público juvenil de todo el mundo.

La Casa Joven se convertirá durante dos jornadas en un escape room ambientado en el pueblo de Hawkins, donde sucede la acción, con la presencia de los propios personajes de la serie. Las personas que se inscriban participarán por equipos de 4 a 8 personas, y tendrán 30 minutos para concluir una misión y resolver todos los rompecabezas y misterios para poder salir de la sala.

El escape room del 31 de marzo está dirigido a adolescentes de 14 a 17 años, y el que tendrá lugar el sábado 1 de abril está pensado para jóvenes de entre 18 y 35 años. Cada uno cuenta con un máximo de 100 plazas. Del domingo 2 al miércoles 5 de abril se desarrollará el campamento "Aventura Trashumante", en la localidad de Arcones. Esta actividad de campamento con pernocta en albergue busca poner en contacto a la juventud con los pastores locales y sus rebaños. 

"Aventura Trashumante" consistirá en una vivencia de acercamiento al pastoreo que permitirá conocer de primera mano este oficio tradicional tan importante en la historia de nuestra provincia. Se realizarán diferentes actividades relacionadas con la trashumancia por la Cañada Real Soriana Occidental. Habrá talleres relacionados con la lana, tintes naturales cocina tradicional..., una visita al Aula de la trashumancia y las Hundas de Arcones, pastoreo, veladas nocturnas, vivac y muchos juegos de cohesión de grupo. Esta actividad será dinamizada por "Echando Raíces". Podrá participar un grupo de 17 adolescentes de entre 12 y 17 años.

El programa "Vacaciones Segovia Joven" finalizará el lunes 3 de abril con la actividad de multiaventura "Orientación deportiva", que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en el parque del Cementerio. Las personas que se inscriban (hasta 20 plazas) podrán comprobar sus habilidades interpretando mapas y balizas, mientras conocen a otros chicos y chicas de la ciudad. 

Para todas las actividades es imprescindible inscripción previa, que se podrá realizar hasta el domingo 26 de marzo en la web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).