La Junta aún no se ha decidido sobre el calendario laboral

ICAL
-

Vázquez recuerda a los sindicatos que las críticas son prematuras: "algunos se ponen la venda antes de la herida"

La Junta aún no se ha decidido sobre el calendario laboral - Foto: PABLO MARTIN

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, recordó hoy que la Junta de Castilla y León no ha tomado aún una decisión sobre el calendario laboral del próximo año, una iniciativa que se aprobará en los próximos meses y que corresponde al Consejo de Gobierno. Por ello, consideró "prematuro" decir que señalar que el Gobierno autonómico va a cambiar el festivo trasladado al lunes 2 de enero, al ser domingo el 1, por el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y patrón de España, en el calendario laboral de 2023. "Algunos se ponen la venda antes de la herida" porque "aún no ha tomado una decisión en ese sentido", remarcó el dirigente 'popular'.

Francisco Vázquez recordó que, todos los años, tanto el Gobierno de la Nación como los gobiernos autonómicos acuerdan a últimos de año el calendario laboral. Sobre la opinión de UGT y CCOO que ven una intento del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de modificarlo por intereses ideológicos de Vox, Vázquez dijo que "los sindicatos son muy listos porque se adelantan a lo que va hacer la Junta", ya que el Gobierno regional "aún no ha tomado una decisión en ese sentido".

El secretario autonómico del PPCyL aseguró que el calendario laboral de 2023 será el que determine cada comunidad autónoma y "es prematuro" asegurar que en Castilla y León va ser festivo el 25 de julio o el 2 de enero.