Un fallecido y un positivo en Segovia en las últimas 24h

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados en el conjunto de la provincia se eleva a 3.463.

Un fallecido y un positivo en Segovia en las últimas 24h

La lucha contra el coronavirus en Segovia comienza la semana con un fallecido y un positivo en las últimas 24 horas. Unas cifras que siguen en la misma línea de los últimos días y que mantienen al conjunto de la provincia en el buen camino para seguir avanzando en la desescalada.

El número de contagiados confirmados sube a 3.463, aunque solo se ha detectado un positivo hoy entre test de anticuerpos y pruebas de detección molecular (PCR). Por su parte, los fallecidos por la Covid-19 se elevan a 203 desde que comenzó la crisis en el Hospital General, donde este lunes hay un paciente más ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (tres en total) y los mismos en planta (17).

Esta situación de estabilidad se reproduce en las residencias, que acumulan cinco días consecutivos sin registrar defunciones. Además, apenas aumentan los positivos confirmados (de 863 a 864) y los internos que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención (de 191 a 193).

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado que ya han comenzado a estudiar los territorios que propondrán para pasar a la fase 2 en los próximos días, y ha remarcado que las zonas básicas de salud continuarán siendo las unidades territoriales que tendrán en cuenta para avanzar en la desescalada.

En Segovia, las de Segovia I-Ambulatorio de Santo Tomás, San Ildefonso, Navafría, Riaza, Sepúlveda, Cantalejo, Nava de la Asunción y Fuentesaúco siguen en 'verde', es decir, han registrado entre cero y un uno por ciento de PCR positivas por cada 10.000 personas en los últimos siete días en relación a su número de tarjetas sanitarias. En 'amarillo' (entre uno y tres por ciento de PCR positivas) están Segovia II-La Albuera, Segovia III-San Lorenzo, Segovia Rural, El Espinar, Carbonero el Mayor y Cuéllar. Y en naranja (más de un tres por ciento) se encuentran Villacastín y Sacramenia, aunque solo tienen una PCR positiva cada una en los últimos siete días.