Los ucranianos de Segovia quieren crear una asociación

Ical
-

Sus portavoces han solicitado información y asesoramiento al Ayuntamiento para llevar adelante su iniciativa

Los ucranianos de Segovia quieren crear una asociación

Varios ciudadanos ucranianos, como portavoces de sus compatriotas, solicitaron este miércoles información y asesoramiento al Ayuntamiento de Segovia para constituir una asociación de ciudadanos ucranianos en Segovia, con el objetivo de canalizar ayudas, asesoramiento y apoyos a todo el colectivo ucraniano y a quienes tendrán que abandonar su país para huir de la guerra provocada por la invasión rusa de su territorio.

Los ucranianos Mariana Radvanska, Andrey Prin y Lesya Radvanska mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, así como el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa.

Los representantes de la comunidad ucraniana en Segovia también solicitaron a los representantes municipales que puedan poner a su disposición, de forma puntual, un local para la donación y acopio de materiales con destino a Ucrania. Para la realización de esta campaña humanitaria, el Ayuntamiento valoró la cesión de algún espacio donde los segovianos puedan entregar materiales con destino a las víctimas ucranianas de la guerra.

Asimismo, ante la posible llegada de refugiados procedentes de Ucrania, también se estudia la puesta a disposición del Albergue de Peregrinos, en el barrio incorporado de Zamarramala, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.