Declarado de nivel 1 un incendio forestal en Becerril (Riaza)

D.S:
-

El fuerte viento complica las tareas de extinción , incluso el vuelo de los helicópteros contra incendios

Declarado de nivel 1 un incendio forestal en Becerril (Riaza) - Foto: JCyL

El fuerte viento está complicando que se pueda controlar un incendio forestal que se originado en Becerril, una pedanía de Riaza (Segovia), que ha sido declarado nivel 1 por la posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado. Los medios han conseguido frenar la cabeza del incendio y contener por ahora su avance hacia el pueblo de Villacorta, otra pedanía proxima .

Según ha  señalado el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, el incendio, cuyo origen aún no se ha determinado, podría quedar controlado pero el fuerte viento dificulta las tareas de extinción, incluso los helicópteros contra incendios tienen dificultades para volar, según ha informado la Junta de Castilla y León.

En las tareas de extinción están trabajando cinco helicópteros, así como cinco cuadrillas helitransportadas de la Junta de Castilla y León de Las Casillas-Coca (Segovia), dos cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, dos técnicos, dos bulldozer y la autobomba de Sepúlveda (Segovia).

Según ha informado la Junta de Castilla y León el incendio se originó a las 18.08 horas de esta tarde en las proximidades del pueblo y las fuertes rachas de viento lo condujeron rápidamente hacia una mata de roble por la que avanza dirección norte.  

Situado a 105,3 kilómetros de la capital, Becerril es una de las pedanías de Riaza, ubicada en la vertiente norte de la sierra de Ayllón, siendo uno de los pueblos negros perteneciente a la ruta de los pueblos de colores, con muy baja población.