La Catedral lanza un nuevo folleto oficial informativo

DS
-

Incorpora una versión digital que contiene toda la información, vídeos e imágenes del conjunto de capillas, salas y espacios del templo, así como del Palacio Episcopal

El Palacio Episcopal abrirá de nuevo sus puertas el 22 de marzo. - Foto: DS

Tras cuatro años, el folleto oficial de la Catedral de Segovia se ha renovado para dar respuesta a los cambios en la visita cultural. Durante los últimos meses, y en paralelo con la organización de la reapertura del Palacio Espiscopal por parte del Cabildo, se ha trabajado en el folleto informativo que se ofrecerá a los visitantes a partir del 23 de marzo, fecha de reapertura del Palacio.

De mayor tamaño que el anterior y con nuevos recursos interactivos, se ha reformulado el formato para facilitar su lectura y encaje de la información relativa a la Catedral y al Palacio, visitables con la misma entrada. En la parte dedicada a la Catedral, se introduce información de las cuatro salas de exposición abiertas al público -a la espera de la inauguración de la sala de Santa Catalina- junto a imágenes generales y una vista en 3D del exterior del edificio. 

En el interior del folleto, diseñado por la empresa segoviana Retarte Studio, la principal novedad es la planta interior, también en 3D, que se mantiene del anterior formato y adquiere un carácter interactivo. Su principal función es proporcionar toda la información de cada uno de los espacios del templo. Un código QR da acceso a un servidor web que replica el mismo mapa con enlaces para consultar el contenido histórico, artístico e inconógrafico, imágenes y vídeos de capillas, salas de exposición, espacios como el coro, la capilla mayor o el claustro. Este recurso tansmedia está abierto antes, durante y después de la visita para el segoviano y visitante, que además permite su actualización.

El contenido del Palacio Episcopal se completa con información general sobre este monumento eclesiástico, antigua residencia de los obispos y epicentro pastoral de la Diócesis de Segovia hasta finales del siglo XX. Hay un espacio para una selección de imágenes que ayudan al futuro visitante a reconocerlo, y un mapa callejero diseñado con el recorrido propuesto desde la Catedral al Palacio atravesando la calle Escuderos. Además de este recurso, se añade un código QR que reconduce al mismo recorrido, trazado en Google Maps.

El folleto informativo, aparte de impreso, estará disponible en descarga online. Para ello se ha adaptado todo el diseño, con las mismas funciones y de fácil uso a través del móvil.

Nueva cartelería  El diseño del folleto informativo se enmarca en la renovación completa de la cartelería informativa del Palacio Episcopal y de la Catedral. Además de facilitar la comprensión de la nueva realidad de la visita cultural del templo, se ha primado unificar la identidad corporativa con un diseño identificable y fácil de entender. 

Desde el 23 de marzo se instalarán nuevos tótems en la entrada a la Catedral y al Palacio con información de horarios, tarifas, imágenes y de contacto. Se añaden en estos soportes códigos QR como el recorrido entre ambos monumentos y de descarga de la nueva app diseñada para el Palacio Episcopal. Dentro de este, se ha renovado la cartelería general interior, a la que se unirán banderolas informativas exteriores y otros diseños con el logo del Palacio.