Fallece el presidente de la 'Protección Obrera' de Nava

D.S:
-

Ha fallecido Francisco Marugán, presidente de la Asociación la 'Protección Obrera' de Nava de la Asunción, que impulsa en este municipio la actividad cultural y social, que ha celebrado el 116 aniversario de su fundación.

Marugán en su intervención en La 8 Segovia - Foto: D.S.

En su perfil de Facebook, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, informa de este fatal desenlace y valora la personalidad del fallecido a quien considera como "persona de firmes convicciones y gran tesón por todo lo que hizo en su vida. Su vida laboral, la familiar, la política y su pasión por la 'Prote' marcaron sus días".

Entre sus reivindicaciones para mejorar la vida de los demás, Marugán participó en el programa 'Enfoque de actualidad' de La 8 Segovia, el año pasado, para abogar por la creación en la capital de una unidad de radioterapia y relató su experiencia del calvario que padecen ahora los pacientes en los traslados pidiendo a las autoridades sanitarias que tuvieran en cuenta que, antes de nada "somos personas".  

De la centenaria asociación que presidía, con motivo del aniversario,  afirmaba que, no arraigada en los fines que la fundaron, pero sin olvidar el significado de sus principios bien recogidos en una de las máximas de la Asociación que se transmite de generación en generación: “en el debate se requiere respeto al contrario, fuerza en la razón y dulzura en el decir. Fiel testimonio que abre las puertas a todas las creencias religiosas y a todas las ideologías políticas. Un orgullo para los socios y un honor para todos los naveros”.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Nava, donde se celebrará un funeral, mañana, a las doce del mediodía.