Segovia acoge una muestra sobre la fotografía de Kâulak

D.S.
-

La exposición, perteneciente a la colección de Juan Carlos Monroy, puede visitarse hasta el 20 de mayo

Segovia acoge una muestra sobre la fotografía de Kâulak

La Casa de la Lectura-Biblioteca de Segovia ha acogido el acto de inauguración de la exposición 'Maestro del retrato fotográfico', una muestra sobre la fotografía de Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo, más conocido por el seudónimo Kâulak, que se puede visitar hasta el 20 de mayo en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal.

La exposición, perteneciente a la colección de Juan Carlos Monroy, se muestra distribuida en cuatro temáticas centradas en las distintas tipologías de retrato fotográfico del que autor Kaulak fue representante indiscutible desde la última década del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. El retrato individual y el familiar, pasando por el de pareja y el de comunión cubrirán las paredes de la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura hasta el 20 de mayo.

Por otro lado, la novela "Yo maté a Kaulak", enmarcada dentro del género de ficción histórica, dibuja la vida del fotógrafo Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo, más conocido como Kaulak, a través de los recuerdos de un nonagenario que fue empleado de su laboratorio fotográfico y teniendo como testigo del relato a un joven de apenas 17 años que atraviesa la puerta de la madurez al tiempo que va descubriendo su lugar en el mundo.

Kaulak, fue el mejor retratista de estudio del primer cuarto del siglo XX. A tal reconocimiento llegó después de un tiempo de andadura política obligado por su ilustre apellido. Tras años de búsqueda de un estilo propio y de su lugar en el gremio de fotógrafos de la capital de España, alcanzó las más altas cotas de reconocimiento a comienzos del siglo XX.

En torno a la figura del fotógrafo, el escritor y gestor cultural Juan Carlos Monroy presentará al día siguiente, viernes 31 de marzo, la novela 'Yo maté a Kaulak' en conversación con Begoña Sánchez Galán, profesora de la Universidad de Valladolid en Segovia. Será a partir de las 18:30 horas.