Sánchez insta a elegir entre el «avance» o el «retroceso»

SPC
-

El líder nacional de los socialistas y el expresidente Rodríguez Zapatero vuelven a respaldar de forma conjunta a Luis Tudanca en la previa del cierre de campaña

(I a d) Luis Tudanca, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, durante el acto de ayer en Burgos. - Foto: Europa Press

Avance para Castilla y León o retroceso en derechos y libertades. Este es, a juicio del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que Castilla y León se juega este domingo, 13 de febrero, e insistió que lo que se decide en estas elecciones es un gobierno del PP con Vox o uno del PSOE con Luis Tudanca de presidente de la Junta. En el penúltimo día de la campaña electoral del 13 de febrero, Sánchez cerró un acto ante unas 600 personas en Burgos junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que, ante la elevada afluencia, obligó a la organización a habilitar una segunda sala en el Monasterio de San Juan para que los asistentes pudieran seguir las intervenciones a través de una pantalla. De esta forma, Sánchez y Zapatero volvieron a coincidir en esta campaña para arropar al candidato a la Junta en el que será el último mitin en Burgos, su ciudad natal y la provincia por la que se presenta, y al que el presidente del Gobierno 'se apuntó' este miércoles a última hora, sumando así cinco intervenciones en la campaña autonómica.

Durante el acto, Sánchez señaló que se «respira» cambio y añadió que «es importante tener un gobierno de avance y no de retroceso», ya que señaló que en las próximas elecciones autonómicas o gobierna el PP y Vox o gana el «cambio» con Luis Tudanca. De esta forma, recalcó que ahora a diferencia de 2019 no solo está sobre la mesa el «estancamiento» de esta tierra, sino la entrada de la ultraderecha en el gobierno de la Comunidad. Por ello, el líder del PSOE, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, llamó a los castellanos y leoneses a convertir el «deseo» de cambio en una realidad con el voto al PSOE. «A ganar», dijo Pedro Sánchez, quien invitó a los asistentes a imaginarse lo que sería tener un alcalde socialista en Burgos, un presidente socialista en el Gobierno de España, y un presidente socialista en la Junta de Castilla y León.

Así, el líder nacional del PSOE se mostró seguro de que la Comunidad va a experimentar «un gran cambio» con Tudanca como presidente, que confió en que gobernará la Comunidad, porque PP y Vox han antepuesto sus intereses a los de Castilla y León. Además, trasladó su enhorabuena a la organización del PSOE de Castilla y León por esta campaña que mañana termina.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero apeló al voto de las mujeres de Castilla y León para frenar a la «extrema derecha negacionista, seguir firmes en el avance de la igualdad y propiciar el cambio en la Comunidad ante unas elecciones convocadas por la ansiedad de Casado».

Acto final en Valladolid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, repetirá hoy el formato de las últimas elecciones, cuando su partido ganó después de 36 años de victorias consecutivas del Partido Popular y acudirá al acto de cierre de campaña junto a Luis Tudanca. Será en un mitin en la cúpula del Milenio de Valladolid para arropar al candidato del PSOE, en un lugar que los socialistas consideran como su «talismán». En el mitin-cierre intervendrán también la candidata por Valladolid, Patricia Gómez, y el secretario general y alcalde, Óscar Puente.