Segovia registra dos positivos tras 48 horas sin ninguno

Nacho Sáez
-

La cifra de fallecidos por coronavirus en el Hospital General desde que comenzó la crisis se eleva a 204, con uno en las últimas 24 horas. La Junta no informará de las residencias hasta el lunes.

Segovia registra dos positivos tras 48 horas sin ninguno

El Hospital General de Segovia ha roto este sábado una tendencia de cuatro días consecutivos sin registrar defunciones por coronavirus. En las últimas 24 horas se ha producido una, lo que eleva la cifra total desde que comenzó la crisis a 204, aunque aquí no están contabilizados los fallecidos en sus domicilios, los segovianos que estaban hospitalizados en otras provincias ni las residencias.

Sobre estas últimas, la Junta de Castilla y León informó ayer de que no ofrecerá datos hasta el lunes, a pesar de que desde el 30 de marzo lo había hecho a diario. La Administración autonómica sí que ha actualizado el número de positivos en el conjunto de la provincia, que experimenta un ligero repunte con dos nuevos casos detectados por pruebas de detección molecular (PCR), tras dos días sin ninguno. Además, se añaden otros tres positivos de jornadas anteriores que no se habían contabilizado hasta ahora en la estadística.

En el Hospital General, no varían los pacientes de la Covid-19 ingresados en planta (16) y bajan de tres a dos los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, un enfermo más ha recibido el alta y ya son 895 los que se han podido marchar a sus casas para proseguir su recuperación.
Por zonas básicas de salud, toda la provincia continúa 'en verde' excepto El Espinar, que ha registrado más de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días.