Javier Maroto carga contra Vox en Segovia

Patricia Martín / ICAL
-

Afirma que "a veces no todos los votos de la derecha sirven para los intereses de la tierra que se gobierna"

javier Maroto durante su intervención junto a un cartel electoral de Francisco Vázquez - Foto: Nacho Valverde/ICAL

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirmó hoy, que "a veces no todos los votos de la derecha sirven para los intereses de la tierra que se gobierna", por lo que reclamó "un gobierno sólido, grande, contundente en Castilla y León", que es "la alternativa que Mañueco tiene y todo el PP le apoya, incluida Isabel Díaz Ayuso que quiere para Castilla y León lo mejor, dados sus orígenes abulenses".

Javier Maroto, que acompañó al cabeza de lista a las Cortes del PP de Segovia, Francisco Vázquez en el encuentro con apoderados e interventores, insistió en que estas es "la propuesta de todo el PP, que "solo después de las elecciones podremos formalizarlo". En su opinión, cualquier ora opción "debilita las opciones de un gobierno estable"

Maroto reclamó que Castilla y León no vuelve a padecer inestabilidad. "Por un partido muy dominado por los egos, con consejeras que seguramente son muy buenas profesionales pero que no conocían a pie de calle el día a día de como funciona la política y la sanidad en concreto, y todo eso ha llevado una decisión del presidente de convocar elecciones".

Subrayó que "la solución a la inestabilidad no es más inestabilidad con otros partidos del centro y la derecha", sólo es estabilidad, "un gobierno solido en solitario del PP". En su argumentación, sin mencionar nunca expresamente a Vox, dijo que "los partidos a la derecha, lo hemos visto, unas veces apoyan y otras no", para poner como ejemplo a Madrid o la Junta de Andalucía "tiradas por partidos a la derecha que dejan de apoyar, a veces sí a veces no". Según Maroto, "la incertidumbre no es amiga de los castellanos y leoneses".

El dirigente del PP pidió a los votantes que tengan en cuenta que "otros partidos en el centro y la derecha han significado en otras ciudades, en otras comunidades autónomas", han supuesto "inestabilidad", porque "fue así en la Región de Murcia, en la Comunidad de Madrid y recientemente en la Alcaldía de Madrid y en Andalucía".

Por eso, remarcó Maroto, Alfonso Fernández Mañueco lo dice muy claro y la dirección nacional le apoya, al sostener que la fórmula que tiene "el Partido Popular en la cabeza para el bienestar de Castilla y León es un gobierno en solitario", para lo que es necesario tener un resultado "clarísimo y contundente en las urnas". El Partido Popular no quiere depender de ningún otro partido, estar lejos de "los egos" y de los "chantajes" 

Al que tenga, dijo Javier Maroto, en la cabeza votar a otra formación en centro a la derecha, "qué recuerde lo que le ha pasado a Juan Manuel Moreno, en Andalucía estos días, quien ha perdido los andaluces, o qué ha pasado en Madrid, que los madrileños se han quedado sin presupuestos".

Según Maroto, cualquier voto que no vaya al PP, puede significar también que se convierta "en una muleta" para que el PSOE se haga con el Gobierno de Castilla y León "perdiendo las elecciones claramente como va a suceder el domingo", porque el Partido Socialista, detalló, es capaz de pagarle "el precio que sea a todo el mundo aunque vaya contra los intereses del Gobierno de España o de otras comunidades" para Gobernar. "Empeñar lo que se tiene y lo que no es lo que haría la izquierda", sentenció.

Para Javier Maroto, la victoria del PP va ser "con contundencia", la misma con la que va a perder el el PSOE y reclamó la participación de todos para que no haya un gobierno de Sánchez, con consejeros que se parezcan ministros como Garzón, así como "no dejarse seducir por las trampas de Tezanos", que son "viejas y conocidas".

 

Peligro de alianzas

Por su parte, el candidato del PP de Segovia a las Cortes y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, advirtió hoy de las consecuencias que tendría para esta provincia "una alianza entre el Partido Socialista y las fuerzas provincialistas", porque sería una de las más perjudicadas, al no tener este tipo de candidaturas. Vázquez defendió que los populares sí mirarán por Segovia.

Vázquez argumentó que ya se ha visto lo que han intentado hacer las candidaturas de León, Ávila y Soria, que solo miran hacia "una parte del territorio", y esa es la estrategia del Partido Socialista, la de "dividir la comunidad autónoma", mientras que un gobierno del Partido Popular apuesta por "la cohesión del territorio".

Francisco Vázquez, en presencia del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, dijo que el quiera un gobierno del Partido Popular tiene que votar al PP, pero también aquellos que no quieren "el detrimento de Segovia por esas candidaturas provincialistas".

El candidato del PP de Segovia insistió en que su partido es el "mejor conviene a la Comunidad", con "un gobierno fuerte, responsable, que ponga a Castilla y León en el mapa, como ha hecho Mañueco en estos dos años y medio", para que además sirva "de contrapeso al Gobierno de la Nación, del que se conoce el rumbo, porque va cambiando según va pactando con unos u otros".

Francisco Vázquez reclamó que haya el mayor índice de participación posible, en la fiesta de la Democracia, que son las elecciones, "se culmina votando".

Las 319 mesas de Segovia capital y provincia estarán cubiertas, este domingo, por más de 500 apoderados e interventores del PP, como los más de 6.000 que hay en el conjunto de toda la Comunidad, para que el Partido Popular esté representado en todas las mesas electorales. 

Vázquez recordó que son unas elecciones "únicas", en las que toda España está mirando a Castilla y León, por lo que agradeció a todo los presidentes y vocales de las mesas, que van a velar porque sea "como siempre un proceso limpio".