Locura por el décimo del Hospital General

Nacho Sáez
-

Los 1.720 décimos del 95.295 para el sorteo de Lotería de Navidad se agotan en 40 minutos en medio de colas que llegaban hasta la avenida del Acueducto.

Locura por el décimo del Hospital General de Segovia

"A las ocho de la mañana ya había gente esperando", señala un hombre que se había topado con esa imagen en la mañana de este miércoles camino de su puesto de trabajo. Por segundo año consecutivo, la Administración de Lotería número siete de Segovia, situada en la calle Gobernador Fernández Jiménez, estaba encargaba de vender el décimo que juega el Hospital General de Segovia y, aunque hasta las nueve y media no iba a abrir sus puertas, más de una hora antes la cola ya llegaba hasta la avenida del Acueducto.

Y eso a pesar de que los trabajadores del Complejo Asistencial se habían organizado por plantas para que una serie de personas se encargaran de comprar para todos los que quisieran. La necesidad de mantener la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus ha alargado la fila más que en otras ocasiones, pero no se han producido incidentes. 

A las 9:30 horas subían por fin la persiana Mari Cruz García y Vanessa Barcenilla, quienes en apenas cuarenta minutos despachaban las 172 series (1.720 décimos) del 95.295. "Como soy clienta de toda la vida les había pedido que me apartaran tres, pero he venido ahora y me han dicho que ya no quedaban. Lo llevan muy a rajatabla lo de empezar a venderlo un día determinado y a los primeros que lleguen", decía una mujer sin perder la sonrisa a pesar de que se marchaba sin el décimo.

Castilla y León será un año más la Comunidad con más gasto en Lotería de Navidad por habitante, con una media que supera los 102 euros consignados, con Soria a la cabeza con 245,8 euros, de acuerdo a los datos aportados por Loterías y Apuesta del Estado y recogidos por Efe.Se trata de los datos de la Lotería consignada, enviada a las Comunidades, que no vendida, y que de nuevo sitúa a varias provincias de Castilla y León a la cabeza por habitante con, además de Soria, en Burgos destinarán 130,95 euros, 125,24 en Segovia y 123,27 en Palencia, con los 74,63 de media de Salamanca como menor dato.