La alta velocidad Segovia-Madrid tendrá cuatro nuevos horarios

DS
-

Serán trenes con principio o final en León los fines de semana.

La alta velocidad Segovia-Madrid tendrá cuatro nuevos horarios

Renfe amplía la relación de trenes en el corredor de alta velocidad León-Madrid a través de la puesta en circulación de un nuevo servicio Intercity en cada sentido los sábados y domingos. Estas nuevas frecuencias comienzan a circular el próximo sábado y también realizarán parada en las estaciones de Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar.

Este servicio Intercity se incorpora los fines de semana con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 9.40 y llegada a Segovia a las 10.07. En sentido inverso, la salida de la capital segoviana se realiza a las 20.32 los sábados, y a las 21.44 los domingos, llegando a Madrid a las 20:58 y a las 22:10 respectivamente.

"Con la reposición del servicio Intercity, Renfe continúa avanzando en la desescalada", ha destacado la operadora a través de una nota de prensa. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se reunió el pasado 3 de octubre con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al que trasladó las demandas de la plataforma de usuarios del AVE de Segovia.

Entre ellas, figuraban la necesidad de que salga desde Segovia o pare un tren a las 6:30/6:35, que se habilite un tren de vuelta desde Madrid a las 15:10 de lunes a viernes, que se aumenten las plazas Avant en tren AVE a las 14:40, o que se habilite un tren de vuelta desde Madrid entre las 17:30 y las 18:10 a diario. En este sentido, Renfe no ha anunciado novedades. Tampoco sobre la posibilidad de poder utilizar las plazas libres de las composiciones Ave/Alvia con parada en Segovia con los abonos Avant adquiridos.