Vuelve la Feria de la Mujer Rural del 16 al 18 de septiembre

D.S.
-

Se llevará a cabo en la Avenida del Acueducto

Vuelve la Feria de la Mujer Rural del 16 al 18 de septiembre

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha presentado hoy la XXV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA. Un evento propio que se celebrará los días 16,17 y 18 de septiembre en la Avenida del Acueducto (Segovia)

Subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Feria contará con la participación de mujeres artesanas que tendrán sus stands para la venta de sus productos.

En su intervención, la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, ha destacado que la entidad que preside ha sabido transformar y aglutinar los sueños de muchas emprendedoras rurales bajo un mismo concepto: PRONATURA, la Feria Internacional de Mujeres Rurales, que FEMUR mima desde 1996, fecha donde se celebró su primera edición y, "hoy varias décadas después, podemos asegurar que PRONATURA es un referente mundial de compromiso con el mundo rural femenino" ha destacado Borrego.

Porque PRONATURA, según ha matizado, también es fuente de riqueza cultural y personal para las mujeres rurales. "Como ellas nos dicen les ayuda a entender, profundizar y resolver muchas de sus inquietudes. Al final a todas les preocupan muchos de los mismos aspectos en su día a día: trabajo, familia, conciliación, empleo, emprendimiento, formación, … y PRONATURA es la herramienta terapéutica perfecta para encontrar una motivación al cien por cien y un soporte emocional adecuado".

PRONATURA regresa años después a la ciudad de Segovia después de sufrir varios cambios debidos al Covid19. Aunque en 2020 no pudieron llevarla a cabo físicamente, se puso en marcha un marketplaces que aún sigue activo https://feriafemurpronatura.com/ donde mujeres rurales de todo el mundo venden sus más de 2.500 productos naturales que elaboran de manera tradicional, sostenible, respetando su origen y con el máximo compromiso con el mundo rural. Mientras que en 2021 y, coincidiendo con el Año Santo Henarense, se celebró en el Santuario de Henar (Cuéllar)

Esta edición, que además festeja sus 25 años, PRONATURA regresa a las calles de Segovia con la misma motivación y cariño de las artesanas porque la Feria es una apuesta decidida por activar la economía y el empleo de las mujeres rurales y conseguir así su pleno empoderamiento.

25 EDICIONES

Desde 1996, la Feria Internacional PRONATURA ayuda a las mujeres rurales en la promoción de los productos que elaboran y en reiteradas ocasiones ha contado con la asistencia de 120 artesanas y 40.000 visitantes en los días de duración.

FEMUR, como entidad organizadora, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de distintos organismos, entre otros con el Ministerio de Sanidad o el Instituto de la Mujer, y en las últimas ediciones con la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. También colaboran la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.

Cada año PRONATURA cuenta con una importante representación internacional y nacional, con mujeres de las todas las comunidades autónomas de España y países internacionales: Chile, Colombia, Ecuador, Holanda, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Túnez, Marruecos, Filipinas, Jordania, Polonia, Italia, Líbano.