El PSCyL pide ayuda para el castillo y la torre de Coca

Victoria Domínguez
-

La humedad y la vegetación afectan al castillo, los desprendimientos en la ladera del Eresma sigue poniendo en riesgo la torre de San Nicolás.

El PSCyL pide ayuda para el castillo y la torre de Coca - Foto: Nacho Valverde

El secretario regional del PSOE, de visita en Coca, se ha hecho eco de la petición del ayuntamiento de la villa: hacen falta recursos para restaurar el castillo mudéjar, cuyo ladrillo está afectado por las humedades y la vegetación invasiva, según ha explicado el alcalde caucense, Mariano Herrero, que asegura recibir buenas palabras de la Junta, pero pocos hechos. Es necesario que este asunto "se aborde el año que viene", igual que la estabilización de las laderas de la ribera del Eresma. En este caso la petición es a la Confederación Hidrográfica del Duero. Recuerda que está en peligro "un Bien de Interés Cultural como es la Torre de San Nicolás, pero que también afecta a varias zonas del pueblo y podría llegar a afectar a una residencia de ancianos y a un centro cultural".

Petición también de ayudas al sector de la resina, muy importante en esta comarca, y tirón de orejas a la Diputación de Segovia, porque "ha tenido que ser la Diputación de León la que ponga en marcha, en colaboración con la UNED, una escuela de resineros".