Daniel Gutiérrez y Javi García, entre los mejores de España

DS
-

Estos deportistas segovianos finalizaron en la séptima y la novena posición el Campeonato de España de duatlón.

Daniel Gutiérrez y Javi García, entre los mejores de España

La medalla de bronce de Marina Muñoz en el Mundial sub-23 de triatlón cross no fue el único gran resultado que lograron los triatletas segovianos el pasado fin de semana en Extremadura, marcado por la lluvia. Daniel Gutiérrez y Javier García Velasco quedaron séptimo y noveno, respectivamente, en el Campeonato de España de Duatlón.

En el de duatlón, ambos deportistas finalizaron la primera carrera a pie en un segundo grupo, muy próximo a los puestos cabeceros. García llegó a alcanzar cabeza de carrera mientras que Gutiérrez, retrasado por un mal cambio al sector ciclista y un problema mecánico, se vio cortado. Durante el sector ciclista una caída de García le hizo verse cortado del grupo cabecero y Gutiérrez, en cambio, logró dar alcance a los corredores que iba perdiendo el grupo cabecero llegando a quedarse muy cerca de los primeros. La última carrera a pie, sirvió para consolidar los puestos alcanzados durante el sector ciclista, finalizando Gutiérrez el séptimo y García el noveno, aunque este último se proclamó campeón con su club, el Triatlón Soriano.

Al día siguiente, Gutiérrez participó en el Campeonato de España de Triatlón Cross, nuevamente en la categoría élite. En esta carrera y tras una natación con el agua a 18 grados, salió en la posición 45, prácticamente en la mitad de la carrera. Después de un gran sector ciclista, en el que consiguió uno de los mejores tiempos de la prueba, firmó una gran remontada que le sirvió para terminar undécimo.

Daniel Gutiérrez y Javi García, entre los mejores de España
Daniel Gutiérrez y Javi García, entre los mejores de España