El Segosala comienza la pretemporada

DS
-

El preparador físico se hace cargo del equipo a la espera del alta del entrenador, Ángel Zamora, positivo por Covid-19.

El Segosala comienza la pretemporada

Tres meses después de confirmarse su ascenso a Segunda División B y dos semanas después de lo previsto por el positivo por covid-19 de su entrenador, el Segosala Segobús ha comenzado este lunes los entrenamientos de pretemporada para la que será su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español. Lo ha hecho con una quincena de futbolistas y con las vistas puestas en el fin de semana del 24 y 25 de octubre, cuando está previsto el inicio de la competición.

La primera sesión colectiva del curso -desde hace días los jugadores han seguido un plan individual- se ha desarrollado en el campo de fútbol 7 anexo al pabellón Pedro Delgado, donde ya tuvieron lugar los entrenamientos de preparación para la eliminatoria de ascenso a Segunda División B que finalmente no se disputó. A las órdenes de Benjamín Muñoz, el preparador físico del equipo segoviano, la plantilla ha completado una primera sesión física con la busca ponerse a punto para el inicio de la temporada.

No ha estado presente en la primera sesión de entrenamiento Ángel Zamora, el entrenador del Segosala Segobús que aún espera el alta médica tras dar positivo por covid-19 hace dos semanas. Si la evolución es favorable, el técnico segoviano espera estar presente el jueves en el pabellón Pedro Delgado en la primera sesión en cancha del conjunto segoviano.

El Segosala comienza la pretemporadaEl Segosala comienza la pretemporada

El objetivo de estas cinco semanas no es otro que llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de liga. El cuerpo técnico espera, al igual que ocurrió la pasada campaña, completar una buena pretemporada para poder sumar un importante número de puntos en las primeras jornadas que permitan al equipo coger confianza y afrontar con mayor seguridad el resto de la competición.

Por el momento, participan en los entrenamientos de pretemporada los catorce jugadores de la primera plantilla (Jorge Cárdaba, Guille Postigo, Samu, Edu, Monir, Óscar Esteban, Marcos, Javito Antona, Pablo Portal, César, Adri Esteban, Julio, Pedro Bayón y Álex Rincón) y David Taveras, jugador que la pasada campaña ya militó en el Segosala Segobús pero que está a la espera de resolver su situación laboral para saber si podrá formar parte de la plantilla del equipo.

PRIMER ENTRENO TAMBIÉN DE LOS JUVENILES. El División de Honor Juvenil del Segosala ha iniciado la segunda fase de su pretemporada en la cancha del Parque del Reloj de Nueva Segovia. Tras terminar la primera fase, que ha consistido en entrenamientos individuales por parte de los jugadores, el conjunto dirigido por Luigi ha comenzado una nueva etapa con ejercicios grupales, aunque todavía en grupos reducidos.

El objetivo de esta segunda fase es adquirir un tono físico adecuado para el inicio de la competición y recuperar sensaciones con el balón tras medio año sin poder realizar sesiones de entrenamiento grupales. Además, al ser una plantilla con bastantes jugadores nuevos estas semanas servirán para trabajar la cohesión del grupo.

A partir de octubre el cuerpo técnico espera poder entrenar en pabellón y cumpliendo siempre el protocolo elaborado por Segosala y las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias.

En un primer momento van a participar en la pretemporada una quincena de jugadores, pero la intención del cuerpo técnico es que con el paso de las semanas todos los juveniles del club entren en la dinámica del División de Honor Juvenil. De momento, no se ha organizado ningún partido amistoso con otros equipos debido a la complejidad de los distintos protocolos de las comunidades autónomas.