Ligero incremento de ingresos Covid en el Hospital

D.M.Arranz
-

El Hospital General incrementa el número de pacientes Covid ingresados en la UCI, siendo 8 este sábado, y 25 en planta. El número de contagios sube en 55 y los brotes baten récord con 95.

Ligero incremento de ingresos Covid en el Hospital

Aunque con un ligero incremento Segovia mantiene 'el leve aumento' que señalaba la Consejera, Verónica Casado, este jueves, con 55 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, 6.833 desde que comenzase la pandemia. No obstante, desde el lunes pasado van 299 positivos nuevos, concretamente, frente a los 335 de los seis primeros días de la semana pasada, que terminó con 420, récord desde primavera.

Los brotes, mientras, marcan récord y además por cuarto día consecutivo: de 83 el miércoles a 87 el jueves, así como 91 el viernes y este sábado, 95, mientras los casos vinculados suben de 488 a 498 en un día.

En el Hospital General ha habido un nuevo ingreso en la UCI estructural, es decir son 8 los pacientes Covid, récord desde primavera, con solo dos camas libres. Por otro lado en la UCI nueva, hay 5 de 6 plazas ocupadas. En el apartado de camas disponibles para críticos Sanidad reconoce 25, añadiendo las que hay en la UCI extendida en reanimación. En planta aumenta en tres el número de pacientes, de 22 a 25 con respecto al viernes, pero a mediados de octubre llegaron a contabilizarse 37.

Castilla y León ha batido este sábado el récord de positivos en una jornada con 2.183. Por su parte, analizando los datos de Zonas Básicas de Salud, la de Carbonero padece los positivos del municipio de Mozoncillo con una incidencia de 490 x 100.000 habitantes, dato que se incrementa en 14 días hasta los 800, superando con creces el nuevo criterio que aprobará la Junta este martes, y que supone estar en nivel extremo.