El PSOE inicia el proceso de primarias para las municipales

DS
-

Los candidatos para Segovia capital tienen hasta el martes 20 para presentarse.

El PSOE inicia el proceso de primarias para las municipales

El próximo lunes 19 y martes 20 es la fecha límite para que los candidatos a la Alcaldía por el PSOE presenten sus candidaturas. El partido pone en marcha la maquinaria electoral para las municipales. "Somos el único partido político del país en el que la militancia elige a los candidatos", ha destacado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

De presentarse más de un candidato se iniciará el proceso. Una semana para lograr avales antes de la proclamación de candidaturas el 28 de septiembre y la votación, si la hubiera, el 9 de octubre. En Segovia capital, solo se ha postulado la actual alcaldesa, Clara Martín.

Martín cumple 100 días al frente del consistorio con el respaldo del partido, que destaca de ella su cercanía y el trabajo para desatascar proyectos para la ciudad. "Si volvemos a opciones caciquiles o estrechas de miras como cuando ha gobernado el Partido Popular, perderemos las oportunidades que se han abierto. No hay nada escrito ni garantizado, pero con Clara Martín como alcaldesa vamos a llevarlo a cabo", ha indicado el secretario de la agrupación local de Segovia del PSOE, José Bayón.

El PSOE convocará en los próximos días una ejecutiva y asamblea local para dar voz a los militantes. Las primarias sólo se celebrarán si lo solicita la mitad de la militancia.

ARCHIVADO EN: Segovia, PSOE, Clara Martín, PP