El alcalde de El Espinar cesa a la concejala Myriam del Pozo

Nacho Sáez
-

Javier Figueredo dice que "la que no rema se queda en el camino".

Pleno del Ayuntamiento de El Espinar, en una imagen de archivo. - Foto: La 8 Segovia

A menos de un año para que se celebren elecciones municipales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar vive sus momentos más tensos. Los acontecimientos vividos en el último pleno, en el que la concejala de Educación, Comercio y Empleo, Myriam del Pozo se abstuvo en una modificación presupuestaria, han acabado con su cese en las funciones que desempeñaba. 

"La gente que sigue trabajando tira hacia adelante y la que no rema se queda en el camino", ha señalado el alcalde, Javier Figueredo (PP), que también ha recibido zancadillas de su teniente de alcalde, Montserrat Sanz (Vox). La oposición le acusa de estar arruiando al municipio. "Será él el que tendrá que dar cuenta de los problemas que está generando en este Ayuntamiento. Ha sido un irresponsable con las arcas públicas", ha criticado la portavoz del PSOE, Alicia Palomo.

Figueredo pide confianza a los vecinos para afrontar esta recta final de mandato. "Hemos aprovechado que no había reglas fiscales. Ni mucho menos el Ayuntamiento está embargado. "Tenemos siete millones en caja más doce de presupuesto. Que los ciudadanos sepan que vamos a seguir bajando impuestos y a seguir haciendo inversiones para que la calidad de vida de los vecinos sea cada vez mayor", concluye el primer edil.