'Losers' sobre el escenario del Teatro Juan Bravo

S.S.
-

Jon Plazaola y Aitziber Garmendia actuarán el viernes, 22 de abril

‘Losers’ sobre el escenario del Teatro Juan Bravo - Foto: DAVID VICENTE FOTOGRAFO

Después de un pequeño descanso de una semana sin programación, la cartelera regresa mañana viernes, 22 de abril, a partir de las 20:30 horas, al Teatro Juan Bravo de la Diputación con la comedia 'Losers', una producción de la compañía Txalo que cuenta, para su puesta en escena, con dos intérpretes muy bien dotados para este género, que ya han demostrado su sintonía con la risa en televisiones y escenarios de todo el país: Jon Plazaola y Aitziber Garmendia.

A Jon Plazaola muchos lo conocerán por su papel protagonista como Iñaki Irazabalbeitia en 'Allí abajo' o por su trabajo en 'Madres. Amor y vida' y 'Amar es para siempre', mientras que Aitziber Garmendia fue una de las intérpretes más destacadas de 'El enjambre', que visitó el Teatro Juan Bravo a comienzos de febrero de 2020, en uno de los últimos montajes que se pudieron ver antes de que diese comienzo la pandemia de la Covid19. Con su actuación ya logró entonces divertir y entretener al patio de butacas segoviano; algo que espera repetir mañana, cuando 'sustituya' aquella despedida de soltera por la soltería desesperada de Sandra, su personaje en 'Losers'.

Y es que, tanto Sandra como su acompañante sobre el escenario, Manuel, están cerca de cumplir los cuarenta y ninguna de sus expectativas a esa edad. No tienen pareja, no tienen hijos, no tienen dinero y tampoco casa, algo que, a sus años, no casa con la sociedad en la que viven. Por ello se consideran unos 'losers', auténticos perdedores', convencidos de que, con ese panorama, será complicado salir adelante en la vida. La comedia, escrita por Marta Buchaca y dirigida por Begoña Bilbao, llega incluso a rozar la tragedia en el momento en que ambos consideran no ser merecedores de la felicidad.

Sin embargo, 'Losers' no es una obra de perdedores ni tampoco es una obra para especular con las cosas buenas que tiene la vida; es un montaje que llama a voces y a carcajadas a la felicidad y la invita a no depender de los bienes materiales, de las modas o de las etiquetas impuestas por la sociedad. 'Losers', de la que los segovianos podrán disfrutar por una entrada de 15 euros para el público general y de 8 euros para los menores de 25 años, es una pieza que aspira a convencer a los espectadores de que todo el mundo tiene derecho a la felicidad y de que ésta es cuestión de superar miedos y limitaciones. Cuando todo parece perdido, Manuel y Sandra se propondrán alcanzar el completo estado de bienestar.