Continúa cayendo la incidencia de covid19 en Segovia

D.S.
-

Continúa la tendencia a la baja de la incidencia acumulada de casos registrados en Segovia de covid-19 , tanto a 14 días como a siete, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad

Evolución de los casos a siete días

A siete días hay 117 casos por 100.000 habitantes, frente a 144 del martes pasado,  manteniéndose en nivel medio,  mientras que a 14 días hay 304 casos, frente a 347, manteniéndose en riesgo alto, pero siempre bajo la declaración de riesgo controlado. Se trata de los mejores datos del conjunto de Castilla y León.  

Hay un total de siete personas hospitalizadas en planta y ninguna en UCI,  sin que se hayan registrado fallecidos. En cuanto a las hospitalizaciones, los niveles se encuentran entre el bajo, referido a ingresos en planta, y de nueva normalidad, en UCI. 

Con 26 nuevos casos positivos hoy, el total de la semana se sitúa en 181, mientras que los siete días anteriores la cifra subía a 287 casos.  Hay tres brotes activos con 30 casos vinculados. 

Por su parte, Castilla y León notificó hoy nueve fallecidos en los hospitales de la Comunidad y 3,037 nuevos casos de covid19 desde el pasado martes 29 de marzo, la última jornada en la que Sacyl difundió datos de acuerdo a la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia. Se trata de una cifra ligeramente inferior de casos tanto con respecto al martes, cuando se comunicaron 3.240, como en relación a hace una semana, cuando los positivos desde la fecha de notificación anterior fueron 3.905, informa Ical.