El PP mantiene la incertidumbre sobre su candidato en Segovia

D. A.
-

El PSOE aprovecha para verter dudas sobre Pablo Pérez, que tiene «claro» que quiere seguir · Su partido, en principio, prevé esperar a octubre o noviembre

De izquierda a derecha: Mañueco, Vázquez, Feijóo, De Vicente y Paloma Sanz, el pasado martes en Segovia, con motivo de la Junta Directiva del PPCyL. - Foto: @Nacho Valverde

El Partido Popular de Castilla y León celebraba Junta Directiva el pasado martes en Segovia con la participación de Alberto Núñez Feijóo y además en clave electoral, pero sin desvelar aún quién será su candidato para Segovia. Ni el de esta ciudad ni el de ninguna otra capital de provincia de la región porque, en principio, prevé anunciarlos hacia finales de octubre o ya en noviembre.Esa es al menos la idea del PP, independientemente de que pueda tener dudas, o no, sobre quién pugnará de su parte por desbancar de la Alcaldía de Segovia a la socialista Clara Martín, quien hoy por hoy coincide que es la única política local que tiene asegurada su concurrencia a la cita electoral del 28 de mayo de 2023. 

Ningún otro partido ha dado a conocer a su candidato, y el PSOE no suele desaprovechar la oportunidad de verter dudas sobre el futuro de la portavoz de Cs, Noemí Otero, y aún con más frecuencia sobre el de su homólogo del PP. «Le invito (a Pablo Pérez) a que ya no sufra, que no se esfuerce, que no va a ser el candidato. Ahí lo dejo», soltaba el jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Merino, durante una rueda de prensa convocada en principio para hablar de otros asuntos. Repreguntado entonces sobre los argumentos en que se basaba para hablar con tal rotundidad, el edil del PSOE aludió a «hechos visibles» como la falta de protagonismo de Pérez en los últimos actos públicos del PP en la provincia. Por considerar que cuando los populares celebraron una paellada con Mañueco, el 1 de septiembre en Fuentidueña, fue «como si (Pérez) no existiera en el Partido Popular de Segovia», al tiempo que afeó que el portavoz municipal popular de Segovia apenas tuviera presencia en las fotos del acto con Feijóo. 

«Yo no busco la foto, y es que lo digo de verdad. Si quiero una foto, tengo mis redes sociales», replicó Pérez el mismo jueves, al ser preguntado durante la rueda de prensa que celebraba a continuación. «Salir o no en la foto no es significativo», añadió, al tiempo que destacó que en el acto del martes también estuvieron el alcalde de Salamanca y portavoces del PP de otras capitales como Ávila oValladolid, sin que ninguno se quedara para los posados de la entrada. «Y eso no quiere decir que el alcalde de Salamanca no vaya a repetir como candidato», recalcó. «Fue un encuentro autonómico, regional, y quienes entraron de la mano fueron los líderes orgánicos del partido», insistió. En su opinión, «hubiese sido un gesto muy feo que un portavoz municipal, aunque fuera el de Segovia, entrase con los líderes orgánicos del partido y se dejara fuera al alcalde de Salamanca, al portavoz de Ávila o al de Valladolid». «Es más normal de lo que parece, pero al señor Merino le interesa generar dudas sobre mí», concluyó.

Varias semanas antes, el 29 de agosto, El Día ya planteaba a Pérez la pregunta directa sobre si quiere repetir como candidato: «Sí, lo tengo claro. El Senado está bien, pero qué mejor que ser alcalde de tu ciudad», respondió. «Se ha hecho muy buen trabajo desde el equipo que tengo el honor de dirigir, y por supuesto con todas las ganas», añadió, sin olvidar la parte tópica de la respuesta a este tipo de preguntas: «A disposición del partido». «Yo ahora prefiero hablar de proyectos e ideas, que de personas ya hablará en su momento el partido, que maneja sus tiempos», concluyó Pérez.