Un alumno del Giner de los Ríos, premiado por las juderías

DS
-

La Red de Juderías de España premia al estudiante Adrián González, seleccionado en el III Concurso de microrrelatos 'Benjamín de Sefarad'

Un alumno del Giner de los Ríos, premiado por las juderías

Adrián González Arribas es autor de uno de los 30 microrrelatos seleccionados por el jurado en el III Concurso de microrrelatos organizado por la Red de Juderías de España. El reconocimiento ha consistido en la entrega de un diploma y varios ejemplares del libro que recoge todas las obras seleccionadas en un acto organizado por Turismo de Segovia.

El alumno del IES Giner de los Ríos de 2º de la ESO, Adrián González, ha recibido esta mañana su reconocimiento: un diploma y un lote del libro editado por la Red de Juderías de España en el que se reúnen los 30 microrrelatos ganadores del III Concurso "Benjamín de Sefarad" de la pasada edición en el que participaron alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.

 

La temática de esta tercera edición fue "Viajes Sefardíes", en la que se invitaba a los estudiantes a reflexionar sobre la motivación del viaje: del ocio al comercio, pero también el exilio y la huida.

 

El microrrelato del estudiante segoviano lleva por título A través de la mirada de su mejor amigo y cuenta la historia de una familia judía narrada desde la perspectiva de su mascota, un cariñoso perrito que los acompaña en sus aventuras disfrutando del camino, a pesar de tener que decir adiós a algunos de sus seres queridos.

 

El concurso en el que resultó seleccionado el microrrelato de Adrián fue convocado el curso 2020/21 y la entrega del diploma ha tenido lugar esta mañana en el Centro Didáctico de la Judería en un acto organizado por Turismo de Segovia.

 

Al finalizar la entrega, los alumnos de 2º de la ESO compañeros de Adrián han disfrutado de una visita guiada en el Centro Didáctico de la Judería y en la Judería segoviana de la mano de una guía especializada de Turismo de Segovia.

 

 

Un jurado prestigioso

 

El Jurado estuvo presidido por la conocida escritora Espido Freire, ganadora del Premio Planeta.  También formaba parte del Jurado el periodista y escritor Clemente Corona, quien es además autor del diario de viaje editado por la Red de Juderías de España La llave encontrada: Toledo, Segovia y Ávila; ña scrotpra u èropdosta de viajes Manena Munar; la periodista y reportera televisiva Johanna Saldón; la directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal de Israle, Dolores Pérez Frías y, por parte de la Red de Judrías, el jefe de la Unidad de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Pérez de la Concha y la Gerente de la Asociación, Marta Puig.

 

Entre los 30 microrrelatos seleccionados hubo un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio con una dotación de 750 euros y un tercer premio de 500 euros.

 

Para este año está ya en marcha la IV edición del Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías. En esta edición la temática será la música, clave en la transmisión y en la conservación del legado sefardí. Como en anteriores convocatorias, pueden participar estudiantes de 1º y 2º de la ESO hasta el día 10 de junio.

 

Más información en https://redjuderias.org/proyecto-benjamin-de-tudela/