Segovia notifica un positivo en las últimas 24 horas

Nacho Sáez
-

El Hospital General no ha registrado fallecimientos por coronavirus.

Segovia notifica un positivo en las últimas 24 horas

Segovia salva un día más sin que se produzca un rebrote de los contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas, la provincia solo ha notificado un nuevo caso y en el Hospital General no se ha diagnosticado ninguno, por lo que el total de infectados confirmados continúa creciendo muy lentamente (en este momento se sitúa en 3.488, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León).

Estable se mantiene mientras la presión asistencial provocada por la Covid-19 en el Hospital, donde como ayer hay diez pacientes ingresados en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya son 902 las que se han podido marchar a sus casas para proseguir su recuperación y no se ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas.

Por zonas básicas de salud, a excepción de Navafría toda la provincia de Segovia se mantiene en verde, es decir, que ha registrado menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. La zona básica de salud de Navafría está en amarillo, pero tan solo tiene un caso. En Atención Primaria, el número de casos activos es de 2.131,270 menos que hace una semana. En las residencias no se han producido fallecimientos y, de los 866 que han contraído la enfermedad, 832 ya la han superado.