Talleres para reducir la brecha digital

D.S.
-

La formación está dirigida a personas vulnerables en la transformación digital y se realizará cada viernes de marzo de 11:00 a 13:00 horas

Talleres para reducir la brecha digital

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, lanza un nuevo Taller de Inclusión Digital con varias jornadas formativas y gratuitas de inclusión digital para promover y facilitar la digitalización a personas con dificultades en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Con este taller se busca reducir la brecha digital en la ciudadanía, una acción que responde a una acción prioritaria en la Década Digital de Europea que promueve la Comisión Europea para capacitar a las personas para un futuro digital sostenible, más próspero y centrado en el ser humano.

Las jornadas del Taller de Inclusión Digital se realizarán cada viernes del mes de marzo, comenzando el 3 de marzo y finalizando el 31 de marzo, en horario de 11:00 horas a 13:00 horas, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), ubicado en Avenida del Acueducto 28, Segovia.

El contenido de los talleres es práctico, para que las personas puedan utilizar dispositivos móviles en el uso cotidiano. Se abordarán los siguientes temas:

Seguridad: Evitar pérdidas del teléfono móvil; Localizar el teléfono móvil; Protección de datos en Internet; Navegar de forma segura.

Usos prácticos del móvil Gestionar correos electrónicos; Comunicarse con seres queridos: Videollamadas o redes sociales; Hacer búsquedas desde el móvil para encontrar lugares de utilidad; Pedir cita médica; Realizar gestiones bancaria ; Comprar por Internet de forma segura.

Aplicaciones de utilidad con el móvil, Usar la linterna, Leer prensa digital, Podómetro en el móvil, Mejorar las fotografías.


 


 

Participantes e inscripción

El número máximo de participantes en el taller será de 20 personas. El taller está orientado a personas en riesgo de exclusión digital (personas mayores y personas sin conocimientos en el uso de TICs). Para participar en el Taller de Inclusión Digital será necesario inscribirse por vía telefónica llamando al centro EUROPE DIRECT Segovia: 921 463 546; o vía electrónica enviando un correo a segoviactiva@segovia.es o europedirect@segovia.es.