Ghalia Volt, la 'mujer banda' sube al escenario del Juan Bravo

D.S.
-

El concierto tendrá lugar el viernes, 24 de febrero, a las 21.00 horas

Ghalia Volt, la ‘mujer banda’ sube al escenario del Juan Bravo

Treinta y dos son los conciertos que lleva acumulados Ghalia Volt desde el 12 de enero; una cifra que, si se echan cuentas, la convierten en lo más próximo a una superheroína que ha visto el Teatro Juan Bravo de la Diputación en los últimos meses. Esto, unido a la destreza que tiene Volt para tocar instrumentos y cantar al mismo tiempo, hacen del concierto que acogerá el espacio cultural provincial mañana viernes, 24 de febrero, a partir de las 21:00 horas, una ocasión única para no perderse un recital en el que el espectáculo es la propia artista.

Y es que, rodeada de guitarras, bajos, pedales, tambores y platos, Ghalia Volt, belga de nacimiento, norteamericana de adopción pero con sangre gaditana por parte de madre, se ha ganado el derecho propio a denominarse 'mujer banda' y, aunque si bien es cierto que en la mayor parte de la gira de invierno que puso en marcha el pasado 12 de enero y que la ha llevado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia o Austria, ha estado respaldada sobre el escenario por varios compañeros, en el concierto que mañana ofrecerá en Segovia estará completamente sola sobre las tablas. Con la única compañía de sus instrumentos.

Para Volt, como se encarga de explicar en su página web, la necesidad de hacer frente a la pandemia y sobrevivir como músico a la situación sanitaria fue convertirse en su propia guitarrista, su propia baterista y su propia bajista. Así, y después de probar como 'mujer banda' por todo Mississippi, subió a un tren que, desde sus vagones y sus paradas, le devolvió las canciones que hoy componen 'One woman band', su último disco; grabado en 2021 pero que no ha tenido fecha de lanzamiento hasta este 2023.

El concierto que mañana ofrecerá en el Teatro Juan Bravo forma parte de la recta final de su gira, que desde hoy en Madrid y hasta el próximo día 28 en Cádiz, permitirá a su público español verla actuar también en solitario en Córdoba, Sevilla y Jerez de la Frontera. Con aires de R&B y blues en sus canciones y aspecto de estrella del rock en su puesta en escena, quienes quieran disfrutar de la música de Ghalia Volt en el Teatro Juan Bravo podrán hacerlo adquiriendo una entrada en taquilla o Tickentradas por un precio único de 12 euros.