Luquero dimite y deja la Alcaldía en manos de Clara Martín

David Aso
-

Formalizará su dimisión "en los próximos días" y dejará la política

Luquero dimite y deja la Alcaldía en manos de Clara Martín - Foto: Rosa Blanco

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado este viernes su dimisión "por motivos personales", decisión que formalizará en el pleno ordinario del próximo 27 de mayo. Deja la política ("me voy a la jubilación", ha dicho) y cede el bastón de mando a la actual concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, quien será propuesta para su eleccion en un pleno extraordinario que tendrá lugar a principios de junio.

"Son muchos años (19 en el Ayuntamiento y ocho como alcaldesa) y en este tiempo las circunstancias personales, familiares, cambian. He comunicado mi decisión a mis compañeros del equipo de Gobierno y a nuestros socios, y por supuesto a los responsables de mi partido, y cuento con el apoyo de todos", ha informado en una rueda de prensa convocada de urgencia, pasadas las 10.30 de la mañana, para las 12.00 horas de este mismo viernes.

"Dejo la Alcaldía con absoluta tranquilidad porque hay un gran equipo gobernando en estos momentos. Con absoluta tranquilidad porque a quien vamos a proponer es una mujer joven, listísima y con una capacidad extraordinaria de trabajo, iniciativa, visión, tres años de experiencia de gobierno, perfil técnico, capacidad, conocimientos y gran amor por esta ciudad. Hablo de Clara Martín, que se emociona pensando en Segovia y trabaja como una auténtica máquina por esta ciudad".

Luquero, visiblemente emocionada, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.Luquero, visiblemente emocionada, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

Clara Isabel Luquero de Nicolás (Santiuste de San Juan Bautista, 1957) inició su etapa en el Ayuntamiento en 2003 como concejala de Cultura y Turismo y teniente de alcalde, y el 5 de abril de 2014 tomaba el bastón de mando tras la dimisión de Pedro Arahuetes días antes (31 de marzo) "por motivos personales" que, con el tiempo, también se vio que tuvieron su sentido político: asegurarse de quién tomaba su relevo para ser candidato en las siguientes elecciones (las de 2015).

Clara Martín, por su parte, nacida en 1982, es licenciada en Historia del Arte y cuenta con el Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Cultural por la IE. Desarrolló su actividad profesional como arqueóloga autónoma desde el año 2007 elaborando y dirigiendo diferentes proyectos vinculados a la investigación y gestión del Patrimonio Cultural tanto en Segovia como en otros puntos de Castilla y León y España. Ha asesorado en dicha materia a diferentes administraciones públicas, empresas privadas y particulares. Dentro de esta labor también ha participado en la redacción de numerosos planeamientos urbanísticos, entre ellos el Plan de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) y el Documento de Adaptación del Levantamiento de Suspensión de aprobación parcial del PGOU (DALS).

Más fotos:

Clara Martín, en un pleno reciente.
Clara Martín, en un pleno reciente.
Luquero dimite y deja la Alcaldía en manos de Clara Martín
Luquero dimite y deja la Alcaldía en manos de Clara Martín

Al Ayuntamiento entró en 2019 como concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, su primera experiencia en política.