El CEIP El Peñascal estrecha lazos con cinco países

DS
-

Su proyecto Erasmus lleva a varios maestros a visitar las escuelas participantes del proyecto de Kokaeli, en Turquía, y de Oradea, en Rumanía. El colegio, mientras, ha recibido a docentes de esos dos países y también de Suecia, Grecia y Serbia

El CEIP El Peñascal estrecha lazos con cinco países

El Centro de Educación Infantil y Primaria El Peñascal de Segovia capital desarrolla desde el año 2020 y hasta el curso 2022-2023 un proyecto Erasmus+ gracias a los fondos destinados por la Unión Europea y a la organización del SEPIE. Tras las fases más duras de la pandemia, en el presente curso se ha podido retomar este proyecto, que con el nombre 'COLORS, Creating our Learning Options to Reval Skills' se basa en las inteligencias múltiples.

El Peñascal es un centro con Proyecto Bilingüe MECD/ British Council y especialmente comprometido con la enseñanza de la cultura y la lengua inglesa. Además, a través del proyecto 'Colors', busca potenciar las diferentes habilidades, capacidades y formas de aprender de sus alumnos como establece la teoría de Howard Gardner.

La dotación de fondos europeos permite la colaboración de sus maestros en periodos de observación, desarrollo de talleres y participación activa en las clases de centros educativos europeos, encaminados al incremento de las competencias profesionales de los docentes y la mejora de las aptitudes lingüísticas de profesores y alumnos. Durante el presente curso, varios maestros del centro ya han visitado las escuelas participantes del proyecto de Kokaeli en Turquía y de Oradea en Rumanía.

En el marco de desarrollo del mismo proyecto, el pasado 9 de mayo el CEIP El Peñascal ha sido el anfitrión de unas jornadas en las que han participado quince maestros procedentes de Suecia, Grecia, Serbia, Rumanía y Turquía. Durante los días que estos maestros han estado en Segovia han visitado el colegio, guiados por los propios alumnos, han observado algunas de las clases, desarrollado actividades pensadas para que los niños se empapen de la diversidad cultural y lingüística, han participado en talleres y conferencias relacionados con la inteligencia visual-espacial y por supuesto, han podido disfrutar de la gran variedad de actividades culturales y gastronómicas que ofrece la propia ciudad de Segovia y sus alrededores.

El proyecto Erasmus+ que desarrolla el colegio implica a todo el claustro del centro y ofrece la oportunidad de seguir aprendiendo e intercambiando experiencias docentes. El próximo curso será cuando finalice este proyecto con la visita a las escuelas de Serbia, Grecia y Suecia.