El robot que limpia de la Covid el Hospital

L.H.M
-

Nauzet ha sido una pieza clave durante la crisis del coronavirus en el Hospital de Segovia. Ha permitido la desinfección de las habitaciones a través de luz ultravioleta cuando los pacientes Covid recibían el alta.

El robot que limpia de Covid el Hospital

Los servicios de limpieza de los hospitales han sido vitales durante la crisis del coronavirus. En Segovia, han contado con una ayuda muy especial, un robot que elimina, casi con una eficacia del cien por cien, virus, bacterias y hongos de las instalaciones. Nauzet, que es como le han bautizado, se incorporó en prácticas en noviembre a los servicios de limpieza del hospital.

Es capaz de destruir en dos minutos al virus de la Covid-19 y por eso ha sido el refuerzo perfecto para los equipos de limpieza de este centro segoviano en la crisis sanitaria. Ha permitido la desinfección de las habitaciones cuando los pacientes Covid recibían el alta. Pionero en los servicios de limpieza hospitalarios de nuestra comunidad elimina al 99,9 por ciento virus y bacterias a través de luz ultravioleta.