FOTOS | Marcha de mujeres 2022 por las calles de Segovia

E. Press
-

FOTOS | Marcha de mujeres 2022 por las calles de Segovia

Segovia ha recuperado este Día de la Madre la tradicional Marcha de Mujeres de Segovia, en su decimocuarta edición, después de dos años de parón por la pandemia.

Se trata de un encuentro que reúne mujeres de varias generaciones para hacer actividad física y siempre con una intención solidaria, que este año ira destinada a la Asociación de Familiares de Enefermos de Alzheimer de Segovia, para su Centro de Día.

Así lo anunció la alcaldesa, Clara Luquero, y las concejalas de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y de Deportes, Marian Rueda, que han estado acompañadas por María José Esteban y Josefina Pérez Miguelañez, de la Asociación Amig@s de Segovia, organizadora de la Marcha.

También estuvo presente la gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA), Anabel de Pedro.

María José ha explicado que se trata de una marcha solidaria caracterizada por la unión de la unión de mujeres, amigas y familias, siempre con un trasfondo solidario.

La Marcha salió desde la Plaza Mayor a las 11.00 horas, y terminó en el Acueducto, recorriendo un total de 5 kilómetros.

"Madres, hijas y abuelas, marchando juntas, caminando, haciendo actividad física en este domingo, Día de la Madre, por la ciudad y llenando, a la vez, las distintas zonas de la ciudad de colorido de alegría, de vida, y también con un fondo muy importante, además de la actividad física, que es que siempre hay un propósito solidario", ha aseverado la alcaldesa.

El dinero recaudado de esta edición de la Marcha se destinará a AFA en su 25 aniversario y con motivo de la apertura del nuevo centro.

"El carácter solidario de este año va a ir para el AFA y la camiseta que se va a llevar es la que una quiera de las ediciones anteriores, por lo que hay 12 diseños de camisetas", ha explicado Josefina, quien también ha matizado que "la inscripción es una pulsera para poder acreditar y pasar por la meta y así tomar el bocadillo de todos los años, y cuesta 4 euros la inscripción".

SE RECUPERA UNA ACTIVIDAD PROPIA DE SEGOVIA

Para Luquero, la celebración de esta marcha, se trata de otro de "esos momentos felices" ya que se recupera una actividad tradicional de la ciudad de Segovia y, por lo tanto, se recupera "el latido de la ciudad" después de estos dos años "muy distintos".

"Recupera una de las actividades que han formado parte de la identidad de la ciudad desde hace años y que han sido tan secundadas por la ciudadanía, en este caso 3.500 mujeres han participado en otras ediciones, en esta marcha en las que se dan cita varias generaciones para celebrar el día de la madre", ha afirmado Luquero.

La recaudación obtenida en todas las ediciones anteriores de la Marcha suma ya 135.661,88 euros, cantidad repartida entre distintas entidades segovianas.